Balneario el Arenal

0 opiniones

Las características propias del sector y su ubicación estratégica en Ciano, con un entorno natural de gran belleza, hacen de este un lugar muy concurrido en todas las épocas del año por propios y foráneos que a diario lo visitan.

Los que visitan este balneario aseveran que colocándose el barro en el cuerpo y luego bañándose con agua, sanan padecimientos de los huesos y de la piel, principalmente el acné.

En el Balneario de las Aguas Sulfurosas de El Arenal las actividades que se puede realizar son: caminata, tomarse un baño para curar enfermedades, camping, entre otros.

El balneario como un sitio mágico; al llegar a él se logran condiciones inusuales y hasta míticas, que en realidad pertenecen al mundo de los sueños y de las ilusiones.

No solo se debe hablar de su riqueza curativa, por ser uno de los eslabones de los conceptos evolutivos. Además de ser un libro abierto para conocer los orígenes de la vida, es también una importante área natural que contiene una alta biodiversidad. Constituye el hábitat de especies de aves, algunas de las cuales son únicas a nivel mundial en cuanto a la diversidad de aves.

Ubicación

Las Aguas Sulfurosas están situadas en el sitio llamado Papayas, en la quebrada Las Vegas, en el extremo izquierdo de la vía a la parroquia de Ciano.Balneario

Extensión

El Arenal tiene una superficie de 8264,86 metros cuadrados.

Clima

Su temperatura oscila entre los 12 a 14 grados centígrados.

Biodiversidad

Flora

La vegetación característica de esta zona es muy variada, es así que en las zonas altas y hasta en los páramos la vegetación está compuesta por orquídeas, helechos y coníferas, sauces y alisos.

FaunaFauna

La fauna silvestre se distingue por una gran variedad de aves; como los pericos, pavas y algunos animales; como monos, dantas, aves de diversos colores entre otros.

Lugares destacados de Balneario el Arenal

 Parroquia Ciano: brinda grandes atracciones al turista, ofreciendo su naturaleza extraordinaria, grande y misteriosa, que puede ser admirada en viajes, de conocimientos y estudio. Las costumbres, y fiestas son otra atracción. La biodiversidad constituye una fuente de riqueza para la investigación y el ecoturismo. 

Leyenda

Los moradores del lugar refieren que fue Don Ángel Bustamante en el año 1963 quien condujo al Reverendo Carlos Vaca a una de sus quebradas a indicarle el sector donde se hallaban piedras de color blanquecino pegadas mal olientes; fue cuando se descubrió la presencia de vertientes de agua sulfurosa.

Datos Importantes

Las características propias del sector y su ubicación estratégica en Ciano, con un entorno natural de gran belleza.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

Videos sobre Balneario el Arenal

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!