Laguna de Jatuncocha

0 opiniones

Es conocida también como laguna grande o laguna de los espejos, por ser una vasta laguna de forma irregular con lagunas islas salpicadas caprichosamente.

Es conocida también como laguna grande o laguna de los espejos, por ser una vasta laguna de forma irregular con algunas islas salpicadas caprichosamente.

Este sistema lacustre puede constituirse como el más grande existente dentro de la provincia de Orellana. Hay grandes formaciones de hierba lirios acuáticos.

En las lagunas de Jatuncocha y Garzacocha se puede avistar una infinidad de aves y mariposas de diversos colores, pesca deportiva, pesca de pirañas, recorrer el bosque y observar caimanes.

JatuncochaUbicación

Se encuentra ubicada en la provincia de Orellana, cantón Aguarico, parroquia Yasuní a 30 km aproximadamente desde Nuevo Rocafuerte.

Extensión

Este sistema lacustre puede constituirse como el más grande dentro de la provincia de Orellana ya que presenta una extensión de aproximadamente 30 km.

Clima

Es cálido húmedo. Su temperatura mínima es de 13 grados centígrados, y la máxima de 36.

Biodiversidad

Flora

La flora de la zona es muy interesante ya que se han registrado especies raras en esta zona, además un género nuevo para la ciencia de la familia Apocynaceae.

Durante el trayecto se observa especies vegetales representativas de bosques inundables como la chontilla, canucanu así como también individuos típicos de bosque de tierra firme como ceibo, avio, entro otros.

FaunaDelfín Rosado

Cuenta con una variedad de aves como el pato aguja, garza grande, guacamayos, entre otros.

En el área de las lagunas se pueden encontrar con caimanes, tortugas charapas, delfines (grises y rosados), lobos marinos, manatíes especies que se encuentran en peligro de extinción.

Lugares destacados de la Laguna Jatuncocha

• La laguna es conocida como la de los espejos por sus aguas negras y el salto vertiginoso de los delfines rosados.

Laguna de Garzacocha: La laguna de Garzacocha es uno de los atractivos más visitados de la zona. Sus aguas están formadas por la quebrada Garza. Se encuentra en el bosque húmedo tropical y cuenta con bosque verde y aguas negras. 

Parque Nacional Yasuní: resguarda una impresionante biodiversidad en el corazón del bosque húmedo tropical amazónico y protege parte del territorio de la nacionalidad waorani. En el Yasuní se han reportado cifras de biodiversidad sorprendentes para varios grupos de flora y fauna, nunca antes registradas en área protegida alguna.
Aquí encontramos cientos de especies de árboles, anchos ríos que se desbordan con las lluvias torrenciales y grandes animales como el jaguar, la anaconda y el águila harpía.
El lado humano del Yasuní está también lleno de sorpresas. Dentro del parque habitan los tagaeri y taromenane, Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario. Para protegerlos a ellos y a la biodiversidad del Yasuní, secreó en 1999 la Zona Intangible Tagaeri-Taromenane. El Parque Nacional Yasuní, la Zona Intangible y el adyacente territorio waorani fueron declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1989.

Recomendaciones

1.Lleva ropa adecuada: usar ropa de manga larga te evitará la picadura de mosquitos e insectos. También es importante usar pantalones especiales que se secan rápidamente para las expediciones a la selva.
2. Ten analgésicos y antihistamínicos a la mano
3. Evita la deshidratación
4. No olvides la cortesía: Si tu programa incluye la visita de asentamientos indígenas, es importante respetar sus tradiciones
5. No te salgas de la ruta
6. Protege tus dispositivos electrónicos: La humedad de la selva puede afectar seriamente los dispositivos electrónicos, por lo que es conveniente almacenarlos en bolsas selladas
7. Mochila en lugar de maleta de viajes

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Nuevo Rocafuerte

Se sitúa dentro del parque nacional Yasuni a 45 minutos de la parroquia urbana Nvo. Rocafuerte vía fluvial por el río Napo y después por el río Yasuní donde se puede hacer senderismo

Videos sobre Laguna de Jatuncocha

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!