https://ec.viajandox.com/tour-ecuador-andes-costa-6-dias-TO112 https://ec.viajandox.com/tour-otavalo-cotacachi-1-dias-TO77





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Estación Científica Yasuní (PUCE)

Vista estación Yasuní PUCE
< >
Estación Científica Yasuní (PUCE)
Vista estación Yasuní PUCE

comentario/s



Vista estación Yasuní PUCE
Estación Yasuní
< >
Estación Científica Yasuní (PUCE)
Estación Yasuní

comentario/s



Estación Yasuní
Estación Yasuní
< >
Estación Científica Yasuní (PUCE)
Estación Yasuní

comentario/s



Estación Yasuní
Rana
< >
Estación Científica Yasuní (PUCE)
Rana

comentario/s



Estación Yasuní PUCE
< >
Estación Científica Yasuní (PUCE)
Estación Yasuní PUCE

comentario/s



Ver Album - 5 imágenes


Se encuentra ubicada dentro del parque, en la ribera del río Tiputini, se encuentra la Estación Científica de la Pontificia Universidad Católica, exclusivamente dedicada a la investigación desde el año 1993. Con capacidad para albergar a 50 estudiantes, su actividad principal es el conocimiento de la flora de lugar a través de varios estudios botánicos.

El Parque Nacional Yasuní es un centro de la biodiversidad. En sus senderos es frecuente admirar cientos de especies de aves, anfibios, reptiles y mamíferos como el capibara, el roedor más grande.

La Estación Científica Yasuní apoya investigaciones científicas puras e investigaciones aplicadas sobre el uso sustentable de los recursos, colaborando así con la educación superior de ecuatorianos y extranjeros.

Ubicación

Estación YasuníSe ubica en la Amazonía del Ecuador, provincia de Orellana, en la ribera derecha del río Tiputini medio, a poca distancia de su confluencia con el río Tivacuno.

Extensión

La Estación se encuentra dentro del Parque Nacional Yasuní, que cubre aproximadamente 9820 km2, y cerca de la Reserva Étnica Haorani, de unos 6800 km2

Horario de atención

Abierto de 08:00 a 15:00

Clima

El clima es muy variable, incluyendo la presencia de lluvias.

Biodiversidad

Flora

Estudios realizados en la ECY por un grupo de botánicos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Institutos Estadounidenses, demuestran que en estas selvas albergan el mayor número de especies de árboles por hectárea hasta ahora conocidos en cualquier lugar del planeta.

Fauna

De los resultados de las investigaciones realizadas en el ECY, puede deducirse que, a esta mega diversidad vegetal, le corresponde una riqueza aún de especies de animales entre los cuales tenemos: el maquizapas, jaguar, el puma, guacamayos, monos chorongos, águila arpía, delfín del río, nutria gigante, anaconda, entre otros.

Aves: Con 567 especies de aves registradas, el Yasuní es uno de los lugares más diversos de aves en el mundo, junto a otros pocos sitios en la Amazonia en las estribaciones de los Andes. El Yasuní es único entre estos sitios al ser tan accesible a eco turistas y científicos mediante un viaje en canoa relativamente corto desde el Coca.

Mamíferos: Tiene 173 especies de mamíferos, incluyendo 79 especies de murciélagos. Por tanto, el Yasuní protege cerca del 40% de todas las especies de mamíferos de la cuenca amazónica. El valor del Yasuní es destacado por el hecho de que alberga cerca del 46% de todas las especies de mamíferos del Ecuador, el mismo que ocupa el noveno puesto en riqueza de mamíferos de todo el mundo.

El parque también posee 10 especies de primates, transformándolo en uno de los lugares más diversos para primates en el mundo. También es uno de los pocos bosques que contiene los tres primates más grandes y más cazados: los monos aulladores, los monos lanudos y los monos araña.

Rana Anfibios y reptiles: El Yasuní es el hábitat ideal para ranas, culebras y otros anfibios y reptiles. Con más de 105 especies de anfibios documentados y 83 especies de reptiles el Parque Nacional Yasuní es el área con el número más alto registrado de herpetofauna en toda Sudamérica.

Peces: Otro grupo de vertebrados son muy diversos en el Yasuní. Sus ríos, corrientes y lagos mantienen a 382 especies de peces de agua dulce.

Insectos: Aunque queda por ser descubierto acerca de la diversidad de insectos del Yasuní, los científicos a través de un trabajo meticuloso han encontrado 94 especies de hormigas, y más de 100 000 especies de insectos por hectárea.

Lo más destacado de la Estación Científica PUCE

Vista desde Torre de observaciónAlojamiento: La Estación Científica Yasuní puede alojar hasta 50 personas. Sus habitaciones y los espacios de laboratorio cuentan con aire acondicionado, hay una sala de conferencias, comedor, cafetería, y área recreacional.

Actividades: Fotografía, intepretación ambiental, observación de flora y fauna, paisajismo, turismo científico y educativo, alojamiento.

Instalaciones: Laboratorios, aulas, sala de computadores, torre de observación sobre el dosel del bosque y sistema integrado de senderos.

Recomendaciones

Para visitar la Estación Científica Yasuní debe enviar a través de nuestro sistema de registro de visitantes de nuestra página web la siguiente información:

  • Copia a color de cédula de identidad o pasaporte. Los reglamentos de la empresa petrolera que opera en el PNY no permite el ingreso de menores de 18 años.
  • Certificado de vacunación contra la fiebre amarilla. Esta vacuna surte efecto 15 días luego de su aplicación; por lo tanto, usted no puede ingresar a la ECY antes de haber transcurrido este tiempo.
  • Renuncia de responsabilidad en caso de accidente por actividades relacionadas a la ECY. Usted debe firmar las versiones electrónicas e impresas.
  • Propuesta de investigación detallada. Si el propósito de su visita a la ECY no es desarrollar una investigación científica; entonces, un resumen de las actividades que planifique realizar debe ser presentado.

Historia

Fecha de Creación: La Estación Científica Yasuní fue creada el 25 de agosto de 1994.

Desde sus inicios la ECY ha facilitado la ejecución de más de un centenar de proyectos de investigación en varias disciplinas, a partir de los cuales ha generado numerosas publicaciones en revistas especializadas. Debido a esto, la ECY ha sido reconocida como una de las tres estaciones científicas más productivas de la Cuenca Amazónica y una de las más importantes de Latinoamérica

La estación fue creada con el fin de: Realizar investigaciones científicas de los recursos naturales del parque Nacional Yasuní-Reserva Huaorani, con miras a un manejo sustentable de los mismos. Formar y especializar a nivel superior personal ecuatoriano en áreas relacionadas con las ciencias Biológicas y otras. Capacitar a personal nativo que habita en el bosque húmedo tropical y sus áreas de influencia.


Tours con salidas confirmadas


Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

¿Cómo llegar?

Desde el Coca

El acceso es vía fluvial por el caudaloso río Napo, servicio que brindan las Cooperativas de Transporte todos los días. El trayecto es Francisco de Orellana-Tiputini.

Se ubica en la ribera derecha del río Tiputini medio, a poca distancia de su confluencia con el río Tivacuno.

Se encuentra ubicada dentro del parque, en la ribera del río Tiputini.

Ir a Orellana

Videos


Solicite una corrección
Adjuntar archivo:
También puede escribirnos un e-mail a info@viajandox.com
whatsapp (+593) 96 989 2188
Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest
Solicite una corrección




Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos

Estamos ampliando este documento, posiblemente contenga defectos y carencias. ¡Estamos trabajando!

Comparte tus conocimientos, los aportes beneficiarán a todos en especial al turismo
Escríbenos a info@viajandox.com
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad