Escudo de Limón Indanza

Escudo de Limón Indanza

• El escudo comprende un campo ovalado que contiene interiormente en la parte superior, al fondo del cielo azul, el sol que significa la pujanza y el poderío de sus hijos.

• En la parte media de los óvalos y desde los costados se estrechan las manos, significando: Mano Izquierda: Oriente, Limón y Mano Derecha: Sierra, Gualaceo, en mancomunion de ideales y de esfuerzos, para una vida mejor y democrática.

• Mas abajo el ovalo está atravesado por una cadena de montañas, destacándose alguna elevación mayor, del mismo que desciende un camino significando la cordillera oriental, el paso de Patococha y la carretera, la máxima aspiración de este pueblo de entereza viril.

• Al fondo se encuentra Limón con su floresta tropical y con un ejemplar de la industria pecuaria, que le ha colocado a la vanguardia de los pueblos ricos del oriente.

• Detrás del escudo se encuentra la bandera del cantón con seis estrellas que simbolizan las parroquias que integran el cantón, dividida en dos partes iguales: el de la parte superior es amarillo, que significa el oro, emblema de la riqueza aurífera de la región oriental; el de la parte inferior es verde, símbolo de la flora abundante y rica que cubre todo el cantón Limón Indanza.

• A cada lado lleva una palma de olivo y laurel que representa los anhelos de paz y triunfo de sus habitantes.

• El escudo está sentado sobre un haz, que significa la Autoridad y dignidad Municipal, de cuya asta flota una cinta de pergamino de color celeste con la inscripción de "Limón Llave del Oriente"
 

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!