Cerro Catazho

0 opiniones

El cerro Catazho comprende tres cumbres muy cercanas cuya morfología varía dependiendo de la posición cardinal de observación.

Desde la cumbre se puede observar en un ángulo de 360º convirtiéndose este sitio en un excelente mirador, donde se puede observar Indanza, San Miguel de Conchay, San Antonio y San Juan Bosco.

En el cerro Catazho se realizan: caminatas dedicas a conocer y conservar el bosque húmedo; observación de flora y fauna en el trayecto; e interpretación y educación ambiental, una vez encumbrado se constituye en un excelente mirador.

Para el ingreso a la cumbre del cerro Catazho no existe un sendero definido ya que los pastizales cubren gran porcentaje de este. En cuanto a especies vegetales de la Amazonia se las puede encontrar en las pendientes más altas.

Altura
El cerro Catazho cuenta con una altura de 2330 metros.

Ubicación
A solo 15 minutos de la parroquia Indanza se encuentra el extenso cerro Catazho.

Clima 
Cuenta con un clima agradable y variado. Entre el día y la noche la temperatura suele variar.

Flora
Sitio de gran diversidad cuyas tierras están cubiertas de bosque húmedo tropical de la Amazonia. La gran mayoría de su entorno ha sido intervenida por acciones antropogénicas, destinado gran parte desde su cobertura para pastos; las estribaciones con mayor porcentaje de pendiente es la que se mantiene con bosque actualmente, donde predominan especies arbustivas y herbáceas, donde se han encontrado Chuquiragua.

En la parte más alta podemos encontrar especies maderables como: cascarilla, copal, se puede observar numerosas especies, heliconias, bromelias y de helechos.

Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.

Fauna
En lo que respecta a la fauna podemos observar diversas especies como: aves, la oropéndola, golondrinas, gallito de la peña, colibríes, y gran variedad de lepidópteros. Existe una infinidad de insectos de diversas clases y colores. Los insectos más llamativos por su color, tamaño y especie son las mariposas.

• Golondrinas: Las golondrinas son netamente insectívoras. Su dieta está integrada preferentemente por moscas, mosquitos, hormigas aladas, libélulas y pequeños coleópteros ésto es por pequeños insectos voladores. Excluyen de su menú a aquellos que poseen aguijones venenosos.

Atractivos
Complejo Arqueológico El Catazho: Los estudios realizados en los últimos años hacen referencia que en aproximadamente 500 hectáreas se han registrado 190 piedras que contienen 635 figuras relacionadas con el sol, la luna, las serpientes, monos, ranas y figuras humanas.

Estas enigmáticas figuras se hallan grabadas en piedras graníticas que por su forma y constitución, parecen ser de origen volcánico, las mismas que están diseminadas, entre pastizales y maleza. 

El cerro Catazho comprende tres cumbres muy cercanas cuya morfología varia dependiendo de la posición cardinal de observación.

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!