Cueva de los Tayos

0 opiniones

Milenaria y Mitológica Cueva de los Tayos, conocida a nivel mundial por los los enigmáticos tesoros encontrados dentro de ella.

Milenaria y mitológica cueva situada en las faldas septentrionales de la cordillera del Cóndor, al margen derecho del río Coangos, llamada así porque en su interior habitan aves conocidas como Tayos (Steatornis caripensis).

El acceso se lo realiza vía fluvial navegando el río Namangoza y Santiago, desde el puerto de Yukiantza, perteneciente al cantón Tiwintza, continuando con una caminata por un camino de herradura de 1.5 km aproximadamente hasta la comunidad de Coangos, lugar donde se puede descansar y deleitar un almuerzo típico, para continuar con el recorrido de 3.5 km   hacia la boca de la enigmática cueva.

En su interior encontramos enormes cavidades conocidas como la Catedral, el Altar, el arco de Moricz y el Anfiteatro nombres dados por los primeros excursionistas; también existen ríos subterráneos y espectaculares formaciones rocosas que cuelgan del techo de la cueva y de su piso como las estalactitas y estalagmitas.  Este sitio ha sido el protagonista de numerosas excursiones, debido al enigma que se generó desde que se dio testimonio de un gran descubrimiento, mundialmente conocido como las Placas del Padre Crespi.

Para ingresar a la cueva se realiza un descenso vertical de 63 metros aproximadamente, por lo que se necesita contar con equipo especializado de espeleología y también se requiere ponerse en contacto con la Corporación Cueva de los Tayos Kuankus.

Datos Informativos

  • Sector: Coangos

    809514, 9663370

  • Distancias:

    3.0 km de Coangos

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Observación de fauna | Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

El acceso se lo realiza vía fluvial navegando el río Namangoza y Santiago, desde el puerto de Yukiantza, perteneciente al cantón Tiwintza, continuando con una caminata por un camino de herradura de 1.5 km aproximadamente hasta la comunidad de Coangos, lugar donde se puede descansar y deleitar un almuerzo típico, para continuar con el recorrido de 3.5 km hacia la boca de la enigmática cueva.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!