La fiesta del Yamor es la principal celebración en Otavalo en el mes de septiembre. Se originó en tiempos prehispánicos, siendo la principal bebida el Yamor.

Llega septiembre y con él "La fiesta más alegre en la ciudad más amable del país" el Yamor. Fiesta intercultural y participativa en la que se conjuga año tras año, la devoción a la Virgen María de Monserrath, enlazada con el agradecimiento a la Pacha Mama por la fecundidad de las tierras y haber hecho posible las cosechas.

El Yamor es la fiesta del intercambio cultural, la cohesión social y la participación de la igualdad en diversidad. Es la fiesta del reencuentro de los otavaleños y otavaleñas indígenas, mestizos, afros, mujeres y hombres, que llevan en su corazón, el amor más profundo por su Valle del Amanecer.

Como la mazorca de maíz, constituimos un pueblo unido y pujante, digno de promover la grandeza y difundir el arte, la cultura, la gastronomía y el turismo potencializando a la Capital Intercultural del Ecuador a nivel nacional e internacional.

Origen

Yamor ésta palabra está compuesta por dos vocablos Yak que significa sabio y Mur que significa grano, y de esa manera nace la palabra Yamor que se lo traduce como la chicha de la sabiduría.

Fecha de realización

Comienza el 1 de septiembre y culminan el 8 de septiembre.

Seguir leyendo

¿Conoces esta fiesta?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Organizacion

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!