Escudo de El Oro

El Escudo de la Provincia de El Oro está compuesto de un cuartel único enmarcado dentro de una figura heráldica con dominante rectangular, en cuya base sus lados paralelos mayores se curvan en S hacia abajo terminando en punta de lanza que mira en la misma dirección. 

En la parte interior superior, sobre fondo azul celeste, que representa al cielo de la Provincia, dentro de una franja rectangular que se extiende de derecha a izquierda del Escudo, color amarillo, están catorce estrellas color púrpura representando a igual número de cantones que la integran. 

El color rojo representa la unión étnica sanguínea de todos los pueblos orenses, así como la sangre que derramaron nuestros antepasados en los campos de batalla para darnos una provincia tranquila, noble y feliz. 

En la parte central del cuartel, sobre campo azur(azul), destaca un sol radiante elevándose al cielo sobre colinas en expresión de libertad y fecundidad de la tierra agrícola. 

Los rayos del sol se prolongan por el campo verde hacia el mar Pacífico en concepción genial de unión entre Sierra y Costa, (parte alta y baja de la Provincia). Por el territorio verde cruza un río (el Jubones) representando la abundante red fluvial.

Exteriormente, en la parte inmediatamente superior al cuerpo del Escudo descansan cinco hojas abiertas de tabaco, otrora factor importante de la economía provincial y nacional. Un poco más arriba dos cornucopias unidas por sus extremos se abren a uno y otros lados del rectángulo y dejan caer los frutos naturales de la tierra, como el cacao y el oro que originaron el nombre de la Provincia, dando la impresión de la variedad y riqueza naturales. 

El Escudo es una bella concepción artística. Se ha reemplazado en el costado izquierdo inferior, una tabla de suela por dos camarones, en mérito a la rica producción camaronera provincial y a la ninguna importancia de la primera.

Escudo de El Oro

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!