Isla San Gregorio

0 opiniones

La Isla San Gregorio, cuenta con una gran playa, blancas olas y marco de manglar; lugar ideal para tomar sol y mar, realizar caminatas, pesca a cordel.

La Isla San Gregorio, cuenta con una gran playa, blancas olas y marco de manglar; lugar ideal para tomar sol y mar, realizar caminatas, pesca a cordel, juegos playeros, camping, observar pelícanos, piqueros de patas azules, gaviotas y fragatas.

Ubicación

Esta localizo en el archipiélago de Jambelí, a una hora del puerto Hualtaco. Desde Costa Rica, navegando 10 minutos mar adentro, se llega a Isla San Gregorio.Isla

Extensión

La extensión de la Isla San Gregorio es de alrededor de de 2 hectáreas. El ancho de la zona activa es de 5-10 metros y la zona pasiva es de 8 metros.

Clima

Posee un clima tropical costanero, con una temperatura que oscila entre 20 y 28 grados centígrados.

Biodiversidad

FaunaFauna

Se puede observar una variedad de avifauna marina como: negro manglero, huaco, garza cangrejera, martín pescador, gaviotas, pelícanos, fragatas, gallineta de mangle, cigueñuela, garza blanca chica, garza azul, garza blanca grande, garza pechiblanca. En el mar encontramos: Concha negra, concha pata de mula, jaivas, cangrejo violinista, cangrejo rojo, cangrejo araña, cangrejo sastre.

Flora

En el lugar encontramos la misma gran variedad de flora que en el archipiélago siendo ésta el coco, mangle negro, canavalia marítima, mangle rojo, muyuyo, entre otros.

Lo más destacado de Isla San Gregorio

La playa San Gregorio le brinda exclusiva tranquilidad, paisaje, olas, sol y arena blanca, y una exquisita gastronomía de ricos platos típicos preparados por la comunidad como: ceviche de concha, meloso, chupe de pescado, cangrejo, y otros platos.

Manglares: Los manglares son parte del Archipiélago de Jambelí, los mismos se ubican en la provincia costera de El Oro en el sur del Ecuador; los manglares de Jambelí tienen una superficie aproximada de 17 050 has.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

Videos sobre Isla San Gregorio

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!