Descubriendo la Villa del Cerro de Oro Zaruma

Descubre una de las ciudades más antiguas de Ecuador, también conocida como Sultana de El Oro. Recorre sus calles inclinadas y estrechas que conserva una invaluable riqueza histórica y arquitectónica que está plasmada en sus edificaciones. Además de su atractivo cultural, se puede conocer sobre su actividad minera que marcó a Zaruma durante el siglo XIX hasta la actualidad. Degusta de sus platos típicos y sus hermosos paisajes de este espectacular pueblo mágico.

Tiempo estimado: 4 a 6 horas

Elaborado por: Jorge Navarrete

Centro Histórico de Zaruma

Conocido por albergar: el Santuario de la Virgen del Carmen, las casas de Principio de Siglo o Era Republicana, Museo Municipal y Parque Central.

Distancia a Santuario de la Virgen del Carmen: 0.10 Km.


Santuario de la Virgen del Carmen

Con sus balcones y aleros de madera saturada, su elegante altar tallado y forrado con pan de oro y plata.

Distancia a Museo Municipal Zaruma: 0.12 Km.


Museo Municipal Zaruma

Esta institución alberga colecciones de objetos de interés artístico, histórico y científico, conservados y exhibidos para la enseñanza y entretenimiento.

Distancia a Minas de Zaruma: 1.00 Km.


Minas de Zaruma

La mina más conocida se denomina Sexmo, fue una mina cuya actividad se inició antes de la colonia, se dice que dé aquí se extrajo una pepa de oro de 3 libras.

Distancia a Petroglifos de Zaruma: 1.00 Km.


Petroglifos de Zaruma

Los petroglifos son inscripciones hechas en roca y realizadas con signos geométricos, vegetales, animales. Los lugares más conocidos son: barRío Ramírez Pam

Distancia a Cerro y Mirador el Calvario: 2.00 Km.


Cerro y Mirador el Calvario

Desde la parte más alta del atractivo se contempla toda la hermosa ciudad de Zaruma; el fondo del Río Calera, el Río Amarillo y la ciudad de Portovelo.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!