Chorrera Lluvia Pakcha Mama

0 opiniones

Por estar ubicada en el sector del valle de las cascadas ésta forma parte de familia de cascadas Lluvia Pakcha, donde forma una elegante imagen natural que permite que los visitantes la disfruten. Está rodeado por piedras planas basálticas de origen volcánico y cubierta por musgos, líquenes y pequeños arbustos.

Su paisaje nos permite observar la gran variedad de orquídeas y escuchar el trinar de los pájaros, y admirar la formación natural que da vida a la cascada.

Lugar esencial para los amantes que gustan de la fotografía, aquí se puede apreciar la gran variedad de aves y flora. Esta chorrera se distingue por tener una piscina natural de 15 m de largo por 12 m de ancho.

Ubicación
En el sector de Pasohurco y desde ahí se camina 1 hora y 30 min. hasta el atractivo.

Clima
Zona Alta: Lluviosa Fría.

Flora
En este lugar existen variedades de plantas maderables y ornamentales como: sangre de gallina, tamburu, colorado fino, manzano, laurel, cedro, caoba, liconías, bromelias, musgos, helechos, uña de gato, sangre de drago, chuchuguaso, copal, sarza parrila, shungo panga, cúrcuma, entre otras.

Fauna
Dentro de los animales que existen en esta zona podemos citar los siguientes: tigre, puma, loros, guantas, armadillos, saíno, tinti y guatusa.

Atractivos
• Fósiles, petroglifos, miradores, naturales, senderos, observación de flora, fauna, aves y plantas, medicinales, visita las piscinas naturales que forman los ríos Pucuno, Suno y Huataraco, visita cascadas, visita cavernas, visita saladeros de animales y loros, y visita la comunidad Kichwa (costumbres y tradiciones).

Datos Importantes

Por estar ubicada en el sector del valle de las cascadas ésta forma parte de familia de cascadas Lluvia Pakcha.

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!