Cascada Chaca Capac

0 opiniones

Llena de magia y encanto, una vista espectacular nos brinda hermosa cascada debido a sus impresionantes caídas de aguas cristalinas y frías

Lugar lleno de magia y encanto, una vista espectacular se puede catalogar a esta hermosa cascada debido a sus impresionantes caídas de aguas cristalinas y frías, en un ambiente totalmente inigualable. Su agua cristalinas no posee presencia de contaminación.

En este lugar se puede acceder a las tres cascadas. En la primera cascada se pueden bañar. Se recomienda usar ropa deportiva en verano y en invierno usar botas. Es preferible visitarla en verano. Alrededor existe gran variedad de flora y fauna.

Origen

Es de origen cañarí se derivó de dos voces: Chaca=Puente y Capac=Grande significa Puente Grande. Capac significa también Dignidad Incásica.

Ubicación

Ubicado en la Parroquia Salvias a aprox. 45 minutos de la ciudad, desde ahí se puede acceder en carro hasta el sector Tambillo y 45 minutos de caminata de ida hasta la primera cascada y 1 hora de regreso.Cascada

Altura

Posee aprox. unos 60 metros de altura y unos 10 metros de ancho es una de los más poderosas de la región.

Clima

Temperado Mesodérmico. La temperatura promedio es de 25 ºC, además la temperatura media del agua es de 15 º C.

Biodiversidad

Flora

CascadaA lo largo del recorrido se observa una gran variedad de orquídeas, heliconias y helechos, así como una extensa variedad de epifitas y parásitas, también encontramos bromelias la mayor parte del bosque circundante ha sido intervenido, razón por la cual este atractivo está rodeado de bosque secundario.

Fauna

Aquí se puede avistar; pavas de monte, perdices, loras, tórtolas, tangaras, colibríes, águilas, mariposas de diversos colores, mamíferos como; tigrillo, saíno, armadillo, guanta, guatusa, raposa, reptiles; serpientes X.

Lo más destacado de Cascada Chaca Capac

Caminata: Para conocer las Cascadas de Chaca Capac en la parroquia Salvias, se recorre un camino sinuoso y húmedo, rodeado por el verdor de la flora nativa.

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

Ubicado en la Parroquia Salvias a aprox. 45 minutos de la ciudad, desde ahí se puede acceder en carro hasta el sector Tambillo y 45 minutos de caminata de ida hasta la primera cascada y 1 hora de regreso.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!