Cascada Chorro Blanco

0 opiniones

La Cascada Chorro Blanco se halla localizada en la parte posterior del Cerro de Chivaturcos, para llegar a éste lugar se parte desde el Daule.

La Cascada Chorro Blanco se halla localizada en la parte posterior del Cerro de Chivaturcos, para llegar a éste lugar se parte desde el Daule, a dos horas de camino, donde encontramos glifos, tallados en piedra que consiste en una escritura hidrográfica, representada por símbolos muy antiguos.

Su impresionante caída libre de 100 metros de agua formada por el río, que complementa con un remanso rodeado de exuberante vegetación.

En este maravillo paraje, se puede escuchar los cantos armoniosos de los ríos, el constante trinar de las aves, en fin, usted puede disfrutar de muchas experiencias agradables junto a la naturaleza.

Ubicación

La Cascada Chorro Blanco se halla localizada en la parte posterior del Cerro de Chivaturcos, para llegar a éste lugar se parte desde el Daule.Cascada

Altura 

La cascada Chorro Blanco tiene una caída aproximada de 100 metros.

Clima

La temperatura en este lugar es de 28 grados centígrados. Posee un clima templado.

Biodiversidad

Flora

CascadaLa flora se encuentra representada por: guabas silvestres, laurel, guachapeli, pachaco, guasmo, caña guadúa, cedro, samán, piñón, palo de balsa, amarillo, matapalo, caimitillo, caoba, tagua, palma en especies frutales se encuentran naranja, limón, aguacate, guaba, mango, chirimoya, guanábana, anonas, entre otros.

Fauna

Las especies de fauna que existen están tucanes, mirlos, loras, serpientes, caracoles, saltamontes, entre otros; y se ha comprobado que cuando los días están soleados, aparece una infinidad de mariposas
de varios colores y tamaños.

Lo más destacado de Cascada Chorro Blanco

Cerro Chivaturco: Es un mirador natural, su nombre es de origen cañari, significa "Lodo de la Chiva", supuestamente sitio sagrado para quienes habitaron este sector, la arqueología encontrada en este lugar pertenece al período de integración 500 a 600 años aproximadamente.

Restos Arqueológicos: En el lugar se puede observar importantes restos arqueológicos, glifos tallados en grandes piedras, que son una escritura hidrográfica representada por símbolos muy antiguos.

Actividades: Se pueden realizar actividades como la caminata, cabalgata, natación y fotografía.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Camping | Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Zaruma a Daule hay 1 hora en carro (rancheras) y 50 minutos en camionetas, de ahí hay 40 minutos de caminata hay dos cascadas.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!