Cada 3 de noviembre se celebran las fiestas de Cuenca, conmemorando su independencia a través de diferentes eventos culturales, artísticos e institucionales. Esta fecha es declarada feriado nacional

Datos importantes de Fiestas de Cuenca

  • Santa Ana de los Ríos de Cuenca, su independencia fue el 3 de noviembre de 1820. La fecha es considerada feriado nacional.
  • Las fiestas de Cuenca se celebran con diferentes eventos culturales, artísticos e institucionales como ferias de varios tipos, conciertos, desfiles y la connotada "Noche Cuencana" evento de fuegos pirotécnicos y música.
  • Sobre las fiestas de Cuenca se puede mencionar que la ciudad decide manifestar públicamente sus deseos de conseguir la libertad, esto comenzó a suceder por el año de 1795, en distintos sitios de la ciudad. Pero el 25 de marzo de 1795 comienzan a circular por la ciudad escritos y letreros donde se manifestaba las ideas de libertad.

¿Cuándo son las fiestas de Cuenca?

Durante octubre y noviembre, se realizan las fiestas de Cuenca para celebrar la independencia de la ciudad el 3 de noviembre.

Lo más destacado de las fiestas de Cuenca

Conciertos, festivales, casas abiertas, rutas turísticas y gastronómicas, ferias, entre otros, constan como parte de las actividades como parte de las fiestas Cuenca.

En la víspera, una de las actividades artísticas, que convoca a turistas y locales, es el concierto gratuito La noche cuencana.

Qué puedes hacer en Fiestas de Cuenca

Fotografía | Comprar souvenirs

Seguir leyendo

Fiestas de Cuenca

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!