Parque de los Enamorados

0 opiniones

El parque de los enamorados es un bello mirador de Ambato ubicado en Bellavista frente al parque Juan Benigno Vela.

El parque de los enamorados es un bello mirador de Ambato ubicado en Bellavista frente al parque Juan Benigno Vela. Su entorno natural engalanado con lo más florido del pénsil ambateño, crea una romántica atmósfera ideal para la meditación y el recogimiento. Reconocido por los habitantes locales y extranjeros, como una maravilla moderna. Esta “Escultura en verde” es única en su género en la ciudad.

Es una de las bellezas más representativas, de la ciudad de Ambato. Esta joya arquitectónica lleva el título de Parque de los Enamorados.

Dirección

El parque de los enamorados se encuentra en la Av. Quis Quis, entre las calles Paccha y Túpac Yupanqui, sector Bellavista de Ambato.Ciprés Parque de los enamorados de Ambato

Horario de atención

De Lunes a Viernes 07:00 a 20:00

Clima

Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 9 °C a 20 °C y rara vez baja a menos de 6 °C o sube a más de 23 °C.

Lugares destacados del Parque de los Enamorados

Este parque constituye un verdadero mirador de la ciudad.

Una muestra espectacular de su arquitectura son las distintas formas que representan algunos personajes de la historia. Tallados en ciprés; estas maravillas convierten al parque un lugar donde se conjugan armoniosamente amor, arte, belleza, y conllevan a un espectáculo único digno de ser apreciado por propios y extraños.
Parque de los enamorados

Es el sitio donde los turistas recrean su mirada con los bien cuidados jardines, mausoleos y las figuras de corte precolombino creadas en los cipreses.

El Tren: Una de las figuras que llama la atención es la del tren; gracias a los cuidados del personal municipal reverdece y causa admiración a los visitantes.

Parque Juan Benigno Vela: Ubicado en el sector de Bellavista, en un sitio de recreación muy visitado por las familias ambateñas. Su variada vegetación adorna este sector de la ciudad.

Parque de la Madre: Ubicada en la parte alta de la ciudad, con el afán de ensalzar los primigenios valores de la maternidad, se complementa estéticamente con una sugerente escultura conceptuada y elaborada por Jaime Andrade Moscoso.

Datos Informativos

  • -1.24768, -78.62840

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Ambato

Se ubica frente al parque Juan Benigno Vega. Av. Quisquis, entre las calles Razo Razo y Paccha, sector Bellavista

Videos sobre Parque de los Enamorados

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!