Parque Montalvo

0 opiniones

El parque Montalvo contrasta con el atractivo cultural de la iglesia de La Catedral, la Municipalidad de Ambato y La Casa del Portal. Este parque presenta especies ornamentales como es el caso del pino en donde se han diseñado algunas figuras, araucaria, palma de jardín, cepillo, guaba, herbáceas como el taraxaco, la buganvilla o veranera, entre las más representativas. Acompañan a estas especies ornamentales, especies de fauna asociada como el gorrión, palomas y mirlos.

Constituye un lugar de riqueza histórica y cultural ambateña. El monumento ubicado en la mitad del parque fue diseñado en Italia, está compuesto por dos figuras: la estatua en bronce de Don Juan Montalvo y la figura en mármol blanco del genio de Montalvo. Los jardines se revisten con palmas y árboles de diversas especies botánicas.

Dirección

Parque Montalvo AmbatoEste parque se encuentra en las calles Simón Bolívar, Mariano Castillo, Antonio José de Sucre y Juan Montalvo en Ambato. Se encuentra ubicado frente a la Iglesia de La Catedral y el GAD Municipalidad de Ambato.

Extensión

El Parque Montalvo, Brillosos y llamativo cuenta con un área aproximada de 500 m2.

Horario de atención

De  06:00h a 19:00h.

Clima

Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 9 °C a 20 °C y rara vez baja a menos de 6 °C o sube a más de 23 °C.

Lugares destacados del Parque Montalvo

• Monumento a Juan Montalvo: De cuerpo entero hecho en bronce, sobre un pedestal de mármol de estilo clásico. La estatua fue diseñada por el italiano Pietro Caputto y fue fundida en Italia.Parque Montalvo

A los pies de la estatua se encuentra el genio de Montalvo, una estatua tallada en mármol. Este monumento perenniza la imagen del "Cervantes de América" ejemplo de lucha contra las tiranías, ejemplo de trayectoria política, su ideal revolucionario y liberal.

La Catedral: Es el edificio más alto y representativo de la ciudad. Dentro y fuera de esta iglesia existen dos atractivos principales que son: los vitrales de los apóstoles de Jesús y las guardianas de este templo que son las palomas que con su acostumbrado gorjeo y su singular vuelo. 

Casa del Portal: Esta edificación es uno de los pocos vestigios de la época pasada de la populosa ciudad de Ambato. Aunque se terminó de construir en 1900 es parte de lo que se ha denominado como estilo republicano, presente en muchas de las ciudades del Ecuador.

Restaurantes: Ambato cuenta con una moderada vida nocturna, existen varios bares y restaurantes en los alrededores del Parque Montalvo cerca de la iluminada catedral

Arquitectura: posee 8 puertas de ingreso, de las cuales 4 se encuentran ubicadas una en cada esquina, mientras que las restantes están a los costados, lo peculiar de estas puertas es que al ingresar usted se encontrará con una pequeña pileta representada por una bella mujer llevando en su cabeza una bandeja desde donde brota el agua, son piletas típicas italianas.

Historia

El Parque Montalvo fue construido a partir de 1905 en el lugar que ocupaba la Plaza Mayor o Plaza Matriz. Para la construcción del parque el Gobierno de Eloy Alfaro, realizó un gran aporte. El diseño del parque fue del Arquitecto Pedro Durini y la construcción la realizo el señor Alfonso Troya.

Datos Importantes

0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

El parque Montalvo contrasta con el atractivo cultural de la iglesia de La Catedral, la Municipalidad de Ambato y La Casa del Portal.

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Este parque se encuentra en las calles Simón Bolívar, Mariano Castillo, Antonio José de Sucre y Juan Montalvo.

Videos sobre Parque Montalvo

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

ViajandoX en Ecuador - Colombia

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!

Síguenos en redes

Síguenos en redes

Copyright 2018 ViajandoX