Museo del Instituto Técnico Superior Bolívar

0 opiniones

Fue inaugurada en el año de 1920, tardó dos años su construcción. Se inició con una colección de 200 ejemplares de Zoología, cuenta con 11 salas de exhib

Es un museo que inicio sus servicios en el año de 1920 con la adquisición de una colección de Zoología que constituía parte de la sala de Ciencias Naturales.

Está conformado por 11 salas de exhibición entra las cuales tenemos: Fotografía, Numismática, Entomología, Zoología, Etnografía, Arqueología, Petrografía, Mineralogía, Anatomía Humana y Botánica.

Dirección

Ubicado en la calle Sucre 04-38 y lalama frente al parque Cevallos parroquia San Francisco del centro de Ambato.

Horario de atención

El museo atiende de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00, pero si algún grupo de estudiantes desea visitar el sábado se puede coordinar al (03) 282-7395 o 099-440-2318

Lugares destacados del Museo del Instituto Técnico Superior Bolívar

El museo se inició con una colección de 200 ejemplares de Zoología, en la actualidad el museo está equipado para presentar sus nueve secciones distribuidas en 11 salas de exhibición:

Museo Instituto Bolívar de AmbatoSala de Numismática: Se exhiben 80 monedas de diferentes países del mundo, medallas conmemorativas del Ecuador y billetes de 34 países.
Colección de monedas del Ecuador: cuenta con 156 monedas: 17 del siglo XIX, 132 monedas del siglo y 2 macuquinas del siglo XVI.

Sala de Fotografía: Cuenta con 94 fotografías de Paisajes del Ecuador, tomadas a principios del siglo.

Sala de Zoología: La tercera Sala y la más grande con una colección de vertebrados, peces, aves, reptiles, anfibios y mamíferos, todos componentes de la fauna Ecuatoriana continental e insular, distribuidos en sus ecosistemas y presentados a través de dioramas.
    
Sección de Botánica: En la sección de Botánica o cuarta sala se puede observar el disco del primer eucalipto plantado en el Ecuador (Ambato), en 1865. Corte a 13 metros de altura sobre el suelo. Altura total 75 metros. Circunferencia del tronco a un metro de altura sobre el suelo 8 metros. Cortado en el año 1949. Además podemos observar plantas medicinales de la provincia de Tungurahua.

Sala de Petrografía: En el área de Petrografía se puede admirar un meteorito, con un peso de 192 kilos. Rocas y minerales clasificados. Muestras de mármoles del Ecuador de las Provincias de Azuay, Cañar, Loja y Chimborazo.

Sala de Etnografía: Dentro de los grupos étnicos del Ecuador se presentan una serie de vestimentas así como adornos e instrumentos musicales indígenas de la serranía y la región oriental, entre los que están: Atuendos de danzantes de la Provincia de Tungurahua; Atuendos de la Región Oriental de las Etnias: Huaorani, Zápara, Quichua, Cofán, Tetetes, Shuaras-Achuaras.

Figuras arqueológicas Sala de Arqueología: En esta sala es posible admirar cerámicas de las diferentes culturas del Ecuador y especialmente de la provincia de Tungurahua como colecciones de las culturas: Cotocollao 2000 años a.C.; Puruhá 700 años a.C.; Cosanga Píllaro 700 años a.C.; Incásica 1450 años a.C.; Rejo de Sol Colonial.

Sala de Anatomía: El museo presenta fetos humanos de diferentes tiempos de gestación, muestras óseas humanas, y esqueleto natural femenino completo.

Historia

Fue creado en 1918 pero inició sus servicios en el año de 1920.

Datos Informativos

  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Quito
Ambato se encuentra a 2 h 31 min (139,0 km) por la carretera Panamericana/Troncal de la Sierra/E35

Desde Ambato
Está ubicado en la parte baja del Instituto Superior Bolívar. Calle Sucre 04-38 y lalama frente al parque Cevallos parroquia San Francisco.

Videos sobre Museo del Instituto Técnico Superior Bolívar

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!