Refugio Ecológico Molinuco

1 opiniones

Refugio Ecológico Molinuco, un lugar propicio para disfrutar del entorno natural, el turista gozará de una experiencia única y muy divertida. Molinuco está rodeado de vertientes, chorreras, flora y fauna diversas, en fin, de un sinnúmero de rincones únicos y privilegiados que hacen de este, un paraje mágico e inolvidable.

La naturaleza ecológica del lugar ofrece al turista salud, recreación, aventura y descanso rodeado de rincones únicos que hacen de su visita un recuerdo inolvidable.

El mejor momento para que la gente visite este lugar, es en los meses más secos, de mayo a octubre, sin embargo, también es conveniente visitarlo en otras ocasiones, aunque puede haber un poco de lluvia.

En Sangolquí, el monumento de El Colibrí marca la entrada a un paraíso verde en el que las vías empedradas y estrechas, junto a los árboles de eucalipto y mala hierba forman un "camino de honor" para que el turista se interne en los olores y colores del valle.

Si tiene suerte y el día está despejado, desde aquí podrá observar las majestuosas nieves del Cotopaxi.

Ubicación

Cascada el MolinucoRefugio Ecológico Molinuco, es un complejo turístico ubicado en la provincia de Pichincha, a solo 30 minutos de Sangolquí.

Extensión

Cuenta con 80 hectáreas, que formaban parte de la Hacienda Patichubamba.

Clima

Variable durante el año, predomina el clima templado del alto andino.

Biodiversidad

Flora

Cuenta con un bosque primario con más de 30 especies de plantas como: achupallas, chilcas, morales, huaicundos, pumamaquis, alisos, pinos, orquídeas, bromelias y otras.

ColibríFauna

El Refugio cuenta con una variedad de aves como: colibríes, jigueros, mirlos, y curiquingues.

Mamíferos: conejos, zorros y chucuris.

Lugares destacados de el Molinuco

Cascada El Molinuco: Con una caída de 5 metros de altura y con una temperatura del agua que bordea los 5 grados centígrados. Un baño en la cascada es ideal para relajarse y expulsar las malas energías.

Senderos: Molinuco cuenta con una serie de senderos, estos senderos ecológicos varían entre 45 minutos (ida y vuelta) y poco más de dos horas. Los senderos son la Cascada del Molinuco, Playón del Vado y un mirador.

Mirador de los Volcanes: Si prefiere, puede ir hacia el Mirador de los Volcanes, lo cual implica 20 minutos más de caminata, seguramente sus tensiones desaparecerán al ver la grandiosidad del Cayambe, el Pasochoa, el Antisana y el Cotopaxi.

El Molinuco• Cascadas: en total hay 18 cascadas a lo largo del río Pita. La denominada Chorrera de Molinuco, es muy accesible, aunque a otras también se puede llegar. Hay otras cascadas en la zona y algunos senderos hacia estas, requieren de una serie de cruces por el río. Para estos cruces, hay cables que pueden ayudar al caminante a pasar por las aguas. El camino a la Chorrera del Pita, toma aproximadamente una hora.

Cascada del río Pita: Un lugar donde podrá disfrutar y admirar la generosidad de la madre naturaleza, en medio de imponentes encañonados, recreándose con el hermoso entorno de flora y fauna con especies propias de las partes altas de la región andina. 

Cascada Cóndor Machay: El Cantón Rumiñahui es poseedor de múltiples atractivos naturales, entre los cuales se destaca por su belleza e imponencia. Esta es la más emocionante de las cascadas de la zona, con 90 metros de caída.

Recomendaciones

  • Indispensable son botas de caucho o zapatos de trekking ya que se puede poner resbaloso y hay agua por todas partes.
  • Una mudada extra para todos (dejar en el auto), chompa liviana de lluvia, refrigerio, agua, gorra para el sol
  • Llevar repelente
  • Refugio Ecológico Molinuco ofrece una amplia oferta gastronómica.
Datos Importantes

Refugio Ecológico Molinuco, un lugar propicio para disfrutar del entorno natural, el turista gozará de una experiencia única y muy divertida

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Quito

1.Quito, San Rafael, Sangolquí (sector El Colibrí), Cashapamba, Loreto, Molinuco.

2.Quito, San Rafael, Sangolquí (sector El Colibrí), Cashapamba, Pintag, barrio Santo Domingo de Ichubamba, Hacienda Patichubamba, Molinuco.

Videos sobre Refugio Ecológico Molinuco

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


1,0

1 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Herminia Castillo Valencia

Crítico nivel C ( 1 opiniones)

Opinión escrita el 06-May-2019

No GARANTIZAN SEGURIDAD AL HOSPEDARSE

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Tipo de visita: Amigos

¿Qué recomendarías a los visitantes?: NO PERNOCTAR JAMÁS

Fecha de la visita: 04-May-2019

más

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!