https://ec.viajandox.com/tour-cuyabeno-4-dias-TO173 https://www.ec.viajandox.com/tour-laguna-quilotoa-banos-2-dias-TO209





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Cascada Padre Urco

Cascada Padre Urco
< >
Cascada Padre Urco
Cascada Padre Urco

comentario/s



Cascada Padre Urco
Cascada Padre Urco
< >
Cascada Padre Urco
Cascada Padre Urco

comentario/s



Cascada Padre Urco
Sendero Cascada Padre Urco
< >
Cascada Padre Urco
Sendero Cascada Padre Urco

comentario/s



Sendero Cascada Padre Urco
Flora
< >
Cascada Padre Urco
Flora

comentario/s



Ver Album - 4 imágenes


En el trayecto hacia la cascada el visitante podrá admirar y disfrutar del paraíso natural que ofrecen las faldas del Pasochoa, cuya flora y fauna, propia de los páramos de la región interandina, los dejarán realmente asombrados.

El nombre de Padre Urco se debe a una formación pétrea junto a la cascada, la que a la distancia se asemeja a un sacerdote con un libro en las manos.

Ubicación

Ubicada en el sector de Pullincate de Larcos, parroquia de Cotogchoa.

Altura

La altura de la cascada es de aproximadamente 30 m cuya fuerza de desplome de sus aguas produce una especie de llovizna que refresca al visitante y lo conduce a una íntima comunión con la naturaleza.

Clima

La temperatura en este sector es agradable, la temperatura oscila entre 8 y 22º grados centígrados.

Biodiversidad

Fauna

En cuanto a la fauna en los alrededores de la cascada se pueden observar aves y mamíferos entre los que se encuentra el Zorro y el Chucuri. Las especies de aves que se destacan son el gorríon, el mirlo grande, el colibrí y el huiracchuro.

Cascada Padre UrcoFlora

La flora existente en la zona está conformada por arrayán, quishuar, suro, entre otros. Se encuentran especies de plantas nativas en peligro de extinción tales como: el pumamaqui y aliso cuyas hojas se las emplea para curar resfríos ya que, estas actúan como desinflamarte además de contrarrestar el reumatismo.

Lugares destacados de la Cascada Padre Urco

Volcán Pasochoa: En el trayecto hacia la cascada Padre Urco el visitante podrá admirar y disfrutar del paraíso natural que ofrecen las faldas del volcán Pasochoa cuya flora y fauna propia de los páramos de la región interandina los dejarán realmente asombrados. 

Desde el Refugio de Vida Silvestre Pasochoa se puede ascender a la cima del volcán. En este refugio se puede pasar la noche.

• Este lugar le permitirá disfrutar de una impresionante vista panorámica en la que se admira todo el Valle de Los Chillos, así como también las montañas, cerros y volcanes que la circundan.

• En los alrededores de este atractivo natural no existe un área específica destinada al camping, sin embrago la amabilidad de la gente que habita en el sector ofrece con generosidad sus predios para acampar.

Recomendaciones

  • Indispensable son botas de caucho o zapatos de trekking ya que se puede poner resbaloso y existe abundante agua.
  • Contar con una mudada extra para todos (dejar en el auto), chompa liviana de lluvia, refrigerio, agua, gorra para el sol.
  • Tiempo de acceso: Son unos 30 minutos de viaje. Para apreciar la cascada es necesario caminar entre 30 y 45 minutos más. 

 


Tours con salidas confirmadas


Donde: Hospedar - Comer - Divertir - Comprar

¿Cómo llegar?

Desde Quito

En bus: se debe tomar bus en la Marín el transporte los Chillos el que diga al sector los Tubos. Desde este lugar empieza la caminata a las cascadas.

El siguiente punto de referencia es un puente pequeño.
De ahí debe seguir por el camino empedrado hasta llegar al sector de Pullincate de Larcos. Son unos 30 minutos de viaje. Para apreciar la cascada es necesario caminar entre 30 y 45 minutos más.

Para quienes cuentan con transporte propio es la calle Inés Gangotena una cuadra antes del Monumento de la Plaza Cívica Rumiñahui. Por esta debe seguir hasta el sector de los barrios Inchalillo, Mushuñan Curipungo, los Tubos y Pullincate de Larcos los buses solo ingresan hasta ese lugar.

La ruta desde Pullincate de Larcos tiene como señal una construcción de adobe de un piso. El sendero que debe seguir se encuentra al lado izquierdo. Una acequia sirve de guía.

El Cantón Rumiñahui posee múltiples atractivos naturales, ofrece al turista diversas opciones de distracción y esparcimiento.

Ir a Rumiñahui


Solicite una corrección
Adjuntar archivo:
También puede escribirnos un e-mail a info@viajandox.com
whatsapp (+593) 96 989 2188
Compartir en Facebook Compartir en Google+ Compartir en Twitter Compartir en Pinterest
Solicite una corrección




Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos

Estamos ampliando este documento, posiblemente contenga defectos y carencias. ¡Estamos trabajando!

Comparte tus conocimientos, los aportes beneficiarán a todos en especial al turismo
Escríbenos a info@viajandox.com
Puntuación 0
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Información in situ
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Infraestructura
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Limpieza
Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella Seguridad