Esta obra fue diseñada por William Alanson Wood, considerado como el “ferrocarril más difícil del mundo” y fue inaugurada el 1 de enero de 1925.

Datos importantes de la Estación Ferroviaria en Riobamba 

  • La Estación del Ferrocarril  se encuentra en Riobamba, Ecuador
  • Esta obra fue diseñada por William Alanson Wood, su construcción fue financiada por la Sociedad Bancaria de Chimborazo y fue inaugurada el 1 de enero de 1925.
  • La historia cuenta que el trazado de la vía férrea comenzó en 1873, durante el gobierno de Gabriel García Moreno y culminó en 1960 durante la presidencia de Velasco Ibarra.
  • Fueron 13 los presidentes que trabajaron por este proyecto de vital importancia para el desarrollo nacional, sin embargo, fue el General Eloy Alfaro quien durante su gobierno dio el mayor impulso a esta obra.
  • Esta estación se construyó con el propósito de unir Sierra y Costa.
  • La ruta Riobamba - Sibambe - Alausí es una obra maestra de la ingeniería ferroviaria, pues permite que el tren ascienda por una cuesta que va desde los 1.800 msnm hasta los 2.600 msnm (Nariz del Diablo).
  • Está considerado como el “ferrocarril más difícil del mundo”. Sighald Müller fue el autor del trazado definitivo de la vía y la construcción la ejecutó la empresa “The Guayaquil and Quito Railway Company” con Mr. Archer Harman como presidente.

Dirección 

Avenida Daniel León Borja y Carabobo.

Horarios 

Las oficinas de la Estación del tren Riobamba no estan abiertas en la actualidad.

Lo más destacado de la Estación Ferroviaria en Riobamba 

Esta estación se construyó con el propósito de unir Sierra y Costa. La ruta Riobamba – Sibambe – Alausí es una obra maestra de la ingeniería ferroviaria, pues permite que el tren ascienda por una cuesta que va desde los 1.800 msnm hasta los 2.600 msnm (Nariz del Diablo).

La ciudad de Riobamba es un destino turístico ideal para viajar en tren, pues brinda una experiencia única recorriendo majestuosos paisajes pintados de montañas y nevados, matizados con cultura. El ferrocarril trasandino es una atracción espectacular para turistas nacionales y extranjeros quienes podrán disfrutar de la variedad de las culturas en escenarios naturales inolvidables dentro del valle central, esta es conocida como la Avenida de los Volcanes.

La estación del tren de Riobamba, cuenta con una plaza artesanal que incluye a 20 stands; en las que se elaboran productos con una variedad de materia prima como son fibras naturales, fibras vegetales, madera, cerámica, joyas, se diseña y elabora una multiplicidad de artesanías que sirven para brindar a los visitantes opciones para llevar un recuerdo de su visita a la Sultana de los Andes.

Qué puedes hacer en Estación Ferroviaria

Fotografía

Seguir leyendo

Estación Ferroviaria

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!