Ubicación
Se encuentra en el kilómetro 2 Vía Puyo - Arajuno - Puyo, Pastaza - Ecuador
Extensión
Posee dos hectáreas de bosque húmedo tropical.
Precios de entrada
La visita guiada en este sitio tiene un costo simbólico para el mantenimiento y cuidado de los monos, o también puede contactar a la administración de la Fundación directamente para conocer más y realizar donativos.
Adultos ............ $3,00
Niños .............. $1,50
Clima
La temperatura generalmente varía de 18 °C a 28 °C.
Biodiversidad
Fauna
Figuran especímenes como primates, prociónidos, reptiles, felinos, aves y otros grandes y medianos mamíferos
Recomendaciones
Llevar ropa cómoda, zapato para caminar.
Repelente, bloqueador.
Historia
2007 - Creación de la Fundación de los Monos, Selva y Vida sin fines de lucro.
2005 - Se abre al público el “Paseo de los Monos”
¿Cómo llegar?
Desde Quito
En la Terminal Terrestre de Quitumbe puedes tomar las siguientes compañías que viajan directo a Puyo: Amazonas, Centinela del Oriente, Flota Pelileo, Transportes Baños, Expreso Baños, Latino América Express, Touris San Francisco, San Francisco Oriental.
Distancia aproximada vía terrestre 229 Km, tiempo de recorrido 5 horas.
Desde Guayaquil
En la Terminal Terrestre de Guayaquil puedes tomar las siguientes compañías que viajan directo a Puyo: Touris San Francisco Oriental.
Distancia aproximada vía terrestre 365 Km, tiempo de recorrido 8 horas.