Islote Los Ahorcados

0 opiniones

El Islote "Los Ahorcados" está compuesto por dos islotes pequeños ubicados a 2.2 kilómetros al oeste de Ayampe

El Islote "Los Ahorcados" está compuesto por dos islotes pequeños ubicados a 2.2 kilómetros al oeste de Ayampe. No se dispone de información geológica, pero realizando una correlación con los materiales aflorantes en el continente, se asume que estos islotes están compuestos por rocas volcánicas, representados por diabasas doleritas, piroxenitas y basaltos.

El islote está constituido por tres protuberancias rocosas amorfas que surgen de la misma base.

"Los Ahorcados" puede ser clasificado alternativamente como "zona de buceo", pues así es reconocida localmente.

Entre las actividades que se pueden realizar en Islote los Ahorcados son: snorkeling, paseo costero, pesca deportiva y observación de ballenas y aves.

Ubicación

Islote de los AhorcadosEl Islote "Los Ahorcados" está compuesto por dos islotes pequeños ubicados a 2.2 kilómetros al oeste de Ayampe. 

Clima

Ambiente marino con un clima promedio de 28 grados.

Biodiversidad

Fauna

Entre las especies representativas tenemos: piqueros patas azules, pelícanos, cangrejos, gavilanes, garzas blancas, gaviotas, fragatas, entre otras. Así mismo, entre los peces sobresalen, el pargo, corvina de roca y albacora. El grupo más representativo de los cetáceos son: ballena jorobada, bufeo costero o delfín nariz de botella.

Flora

Con una vegetación escasa, pequeños parches en las partes altas constituidos por arbolillos de muyuyo. Entre las plantas nativas de esta zona encontramos: cactus, algarrobo, mata chivo, manzanillo, muyuyo, higuerilla, palo santo, barbasco, arrayan, pechiche y otros.

Lo más destacado del Islote los Ahorcados

Snorkel Ayampe: Es una de las zonas más hermosas de Manabí y uno de los principales atractivos de la localidad, debido a sus tranquilas aguas es ideal para los deportes acuáticos como: la natación, pesca deportiva, avistamiento de ballenas jorobadas, buceo, esquí acuático, surf y paseos en lancha. 

Playa de Ayampe: Un lugar ideal para quienes disfrutan del sol, la natación y el buceo; cuenta con chozas al aire libre, además de una pequeña casa de bote donde se pueden rentar todo tipo de equipos de buceo, motos acuáticas y tricimotos.

Observación de aves en Ayampe: Realizar paseos a lo largo del valle del río Ayampe nos dejara una grata sorpresa en la observación de aves multicolores que nos deleitaran no solo con su presencia si no con todos los agradables sonidos que emiten en suave melodía armónica.

• Actividades: Entre las actividades que se pueden realizar en Islote los Ahorcados son: snorkeling, paseo costero, pesca deportiva y observación de ballenas y aves.

Recomendaciones

Para practicar el buceo libre seguro, es conveniente que sigas algunas reglas de seguridad. Además, debes seguir las instrucciones del guía si es la primera vez que realizas esta actividad, como te mencionamos antes. Aquí te indicamos algunas normas que pueden hacer esta actividad más amena y positiva.

  • Ten el equipo completo. Para hacer snorkeling debes contar con máscara y tubo, de ser necesario incluye guantes y traje de buceo. También es pertinente llevar un chaleco salvavidas inflable.
  • Lleva un compañero. Así la travesía será más fácil.
  • Guarda energías. Esta actividad puede ser muy agotadadora, por lo que te sugerimos ingerir proteínas e hidratarte bien antes de realizarla.
  • No nades contra corriente. Te cansarás e igual no lograrás moverte. También evita las corrientes rápidas.
  • Evita las aguas turbulentas. Las aguas oscuras o sucias impedirán tu visión.

Historia

No se dispone de información geológica, pero realizando una correlación con los materiales aflorantes en el continente, se asume que estos islotes están compuestos por rocas volcánicas, representados por diabasas doleritas, piroxenitas y basaltos. El islote está constituido por tres protuberancias rocosas amorfas que surgen de la misma base.

La tradición oral cuenta sobre leyendas de antiguos piratas ahorcados por las autoridades de entonces para disuadir la practica de aquella actividad ilegal. Otras leyendas cuentan que en el lugar antiguamente se hacían sacrificios humanos.

Datos Informativos

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Snorkel | Buceo

¿Cómo llegar?

Desde Quito

Se puede tomar un bus cubriendo la ruta Manta, Puerto López, Montañita, Salinas y bajarse en Ayampe. Desde Puerto López el trayecto toma aproximadamente media hora. En vehículo privado se debe tomar la misma ruta.

Desde Guayaquil

Se puede tomar un bus a Salinas y desde ahí tomar la ruta anterior.
Con vehículo privado se debe tomar la vía Guayaquil-Salinas y luego tomar el desvío hacia el norte para San Vicente de Baños y continuar en dirección norte a Ayampe.

Existen buses desde el terminal Terrestre de Jipijapa a Santa Elena cada 15 minutos.

Videos sobre Islote Los Ahorcados

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!