Centro Shuar de Aguas Termales

1 opiniones

El Centro Shuar consta con una diversidad de animales exóticos además es reconocido por sus famosas aguas termales y su alto poder curativo, ellos poseen la cultura indígena Shuar representan sus costumbres con rituales a su Dios, son muy amigables.

En el Centro Shuar de aguas termales, hay turismo y aventura. El bosque húmedo tropical es un lugar ideal para aquellos que quieren adentrarse en la montaña y observar diversas especies de árboles y animales.

Las Aguas termales son grandes pozos de aguas cristalinas que se alimentan de gruesos chorros que vienen desde las laderas de una elevación que se denomina Cerro del Bunke.

Es por eso que el agua es fría de 15 ºC en unos baños y caliente en otros de 45 ºC, y en ella se bañan personas con dolores musculares y afecciones como artritis y reumatismo.

Ubicación

Centro Shuar Aguas TermalesEl Centro Shuar de Aguas Termales está ubicado a 8 Km. de la vía Panamericana, pasando el cantón Naranjal, a la entrada de Balao Chico, a una hora y media de Guayaquil.

Extensión

En el Platanillo la comunidad Shuar tiene una posesión legal de 47,8 hectáreas, por casi 30 años; y otras 473 hectáreas de selva tropical, en la que se proponen desarrollar turismo ecológico.

Clima

Bosque Húmedo Tropical de las estribaciones de la cordillera Molleturo.

Biodiversidad

Flora

En cuanto a flora en el sector existen chisparo, matapalo, cade, clavellin, laurel, guaba de río. También existen plantas de roca como la toquilla de roca, begonias silvestres, helechos epifitos, caña guadua, entre otros.

Fauna

La fauna es muy variada, entre los se encuentran guantas, conejos, loros, diversos tipos de monos; también hay una gran diversidad de anfibios e invertebrados.

Lo más destacado de Centro Shuar de Aguas Termales

Centro Shuar Aguas termalesChozas: Las mismas que están hechas con hojas de bijao y caña, donde los visitantes pueden detenerse para probar los platos típicos de la cultura Shuar, como el ayampaco de pescado, pollo, guanta y res; y otros propios de esta región de la Costa, como es el arroz con pollo, seco y pescado frito. Todo preparado en horno de leña.

Cascada Tuna: Se encuentra a dos horas del Centro Shuar, una espectacular caída de agua de 20 m de altura, en donde cuenta la creencia shuar, de 17h00 a 18h00, es muy probable observar espíritus buenos que purifican a quienes se le aparecen.

Piscinas: El centro shuar tiene dos piscinas grandes. La primera tiene 1 metro de profundidad y una temperatura es de 40º. La segunda tiene 1,50 metros de profundidad y una temperatura es de 40º. En el sitio cuenta con vestidores y varios chorros de agua fría y caliente.

Historia

La comuna indígena está compuesta por 65 habitantes que integran 16 familias.

Sus ascendientes llegaron hace 30 años desde la provincia de Morona Santiago, en el Oriente, para radicarse en esta tierra y formar el Centro Shuar, población cercana al cantón Naranjal. Trajeron sus costumbres, sus vestimentas de coloridas telas y plumas de aves que adornan con cinturones y collares de semillas de árboles, como el que llaman Nupi, que se mueven en cada danza típica con la que dan la bienvenida al visitante.

Datos Importantes

El Centro Shuar de Aguas Termales está ubicado a 8 Km. de la vía Panamericana, pasando el cantón Naranjal, a la entrada de Balao Chico

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata | Camping

¿Cómo llegar?

Desde Guayaquil

La distancia es de 96 Km y la duración aproximadamente una hora y 20 minutos.
El Centro Shuar de Aguas Termales está ubicado a 8 Km. de la vía Panamericana, pasando el cantón Naranjal, a la entrada de Balao Chico

Videos sobre Centro Shuar de Aguas Termales

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


1,0

1 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Jivv Jonathan Vite Vargas

Crítico nivel C ( 1 opiniones)

Opinión escrita el 28-Jun-2019

Horarios de atención

Ayudeme con los días que laboran

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Tipo de visita: Familia

más

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!