Camino Real del Inca

0 opiniones

En Naranjal se encuentra preservado en piedra el único vestigio costero de la presencia del Inca en un camino que desciende desde las más altas montañas de la serranía ecuatoriana, construida en la época de oro de uno de los imperios más grandes del mundo antiguo, el imperio Inca del TAHUANTINSUYO.

Convergen en la ciudad del Cusco. Fue usado por los conquistadores españoles para dirigirse a Bolivia, Chile y las pampas cordilleranas argentinas.

El turista podrá encontrar el único camino del inca de la costa en América, del cual aún existen vestigios pétreos, un camino eterno que se pierde en la historia y en la prehistoria, cuna de la identidad ecuatoriana, camino que desde siempre conducía el comercio entre una zona rica de la sierra, con una zona privilegiada de la costa, como lo es el Golfo de Guayaquil, amalgamando como hasta ahora, dos culturas que complementa el sentir del ser ecuatoriano.

Ubicación

Camino Real del IncaRecorría desde Achupayac, una población indígena Ingapirca (Cañar) hasta el Puerto de Bolas en Naranjal (Guayas).

Extensión

Conocido como el “Camino Real del Inca”, esta estructura de 300 kilómetros aproximadamente,

Clima

Su clima es tropical, temperatura media anual de 25º C.

Lugares destacados del Camino del Inca Naranjal

Camino del Inca Naranjal• Durante el recorrido el visitante podrá conocer el “Puente del Inca”, “La piedra de los Sacrificios” y la laguna ceremonial de los incas en la cumbre de un ramal de la cordillera occidental.

• Lugares como Botija y Paují del “Camino del Inca”, donde además de recorrer la milenaria ruta histórica del Inca por sus senderos, se puede practicar “mountain bike" y ciclo-paseos. 

• Para los aventureros y arriesgados turistas un encuentro con la historia y la naturaleza se da en Naranjal. El Municipio de este cantón ofrece el servicio turístico para recorrer el Camino Real del Inca, que es un sendero con más de 600 años de existencia, que sirvió a los antepasados para el intercambio de productos entre la Costa y la Sierra.

• En medio de un laberinto de neblina, páramo y bosque prevalecen aún unas piedras ovaladas que marcan la ruta incásica, por donde los turistas pueden experimentar el cambio de climas y vegetación. 

Recomendaciones

Trekking camino del IncaEste recorrido toma cuatro horas de caminata, en donde se puede apreciar hermosos paisajes y un bosque de transición entre los climas de sierra y costa.

La caminata toma alrededor de cuatro horas. En el recorrido se observan los paisajes naturales del país. También es posible ver y sentir el cambio de clima entre sierra y costa. Se desciende desde las altas montañas de la Sierra. Y se atraviesa Botija Paqui, a tres kilómetros de Naranjal.

Historia

Histórico camino recorrido por el Libertador de las Américas, el Generalísimo Simón Bolívar, el mismo que posteriormente fue restaurado por el presidente García Moreno, y que a finales del siglo diecinueve sirvió de sendero para el avance de las tropas liberales del General Eloy Alfaro.Ruta por donde se tejió la primera red telegráfica entre las ciudades de Cuenca y Guayaquil.

El camino formó parte del proyecto que la antigua civilización levantó por cinco países de Sudamérica.

Datos Importantes

En Naranjal se encuentra preservado en piedra el único vestigio costero de la presencia del Inca en un camino que desciende desde las más altas montañas.

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Guayaquil

La distancia es de 96 Km y la duración aproximadamente una hora y 20 minutos por la carretera Panamericana/Troncal de la Sierra/E35 y E487.

Videos sobre Camino Real del Inca

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!