En Naranjal se encuentra preservado en piedra el único vestigio costero de la presencia del Inca en un camino que desciende desde las más altas montañas.
Recorría desde Achupayac, una población indígena Ingapirca (Cañar) hasta el Puerto de Bolas en Naranjal (Guayas).
Extensión
Conocido como el “Camino Real del Inca”, esta estructura de 300 kilómetros aproximadamente,
Su clima es tropical, temperatura media anual de 25º C.
• Durante el recorrido el visitante podrá conocer el “Puente del Inca”, “La piedra de los Sacrificios” y la laguna ceremonial de los incas en la cumbre de un ramal de la cordillera occidental.
• Lugares como Botija y Paují del “Camino del Inca”, donde además de recorrer la milenaria ruta histórica del Inca por sus senderos, se puede practicar “mountain bike" y ciclo-paseos.
• Para los aventureros y arriesgados turistas un encuentro con la historia y la naturaleza se da en Naranjal. El Municipio de este cantón ofrece el servicio turístico para recorrer el Camino Real del Inca, que es un sendero con más de 600 años de existencia, que sirvió a los antepasados para el intercambio de productos entre la Costa y la Sierra.
• En medio de un laberinto de neblina, páramo y bosque prevalecen aún unas piedras ovaladas que marcan la ruta incásica, por donde los turistas pueden experimentar el cambio de climas y vegetación.
Este recorrido toma cuatro horas de caminata, en donde se puede apreciar hermosos paisajes y un bosque de transición entre los climas de sierra y costa.
La caminata toma alrededor de cuatro horas. En el recorrido se observan los paisajes naturales del país. También es posible ver y sentir el cambio de clima entre sierra y costa. Se desciende desde las altas montañas de la Sierra. Y se atraviesa Botija Paqui, a tres kilómetros de Naranjal.
Fotografía
Duración sugerida: 1 a 2 horas
Dirección: A tres kilómetros antes de llegar a la ciudad de Naranjal, - Naranjal
Rutas turísticas