Plaza Cívica de Guayaquil

0 opiniones

En la Plaza Cívica se encuentran los monumentos de mayor importancia histórica, que se conservan del malecón anterior como son: Monumento del Hemiciclo de la Rotonda que es el más representativo de la ciudad de Guayaquil y conmemora la reunión de los libertadores Simón Bolívar y San Martín, que tuviera lugar en esta ciudad un 25 de julio de 1822.

La Torre Morisca es otra de las edificaciones que se considera icono de Guayaquil y ha sido resaltada con un marco escénico creado para realzar su importancia.

Dirección 

Empieza desde la P. Icaza por el norte, hasta Av. Olmedo por el Sur

Extensión

24.503,61 m2 de los cuales 13,654 m2 corresponden al área existente y 10,849.20 m2 ganados al Río Guayas por medio de una losa de hormigón armado sobre pilotes del mismo material. 

Lugares destacados de la Plaza Cívica de Guayaquil

• El monumento de la Rotonda: Un espléndido monumento recuerda la histórica reunión entre los libertadores José de San Martín y Simón Bolívar, que determinó la formación de la Gran Colombia (integrada por Venezuela, Colombia y Ecuador) y el adiós de San Martín, quien abandonaría el continente en generoso gesto de desprendimiento.
Hemiciclo

• Dos hermosas torres mirador, que representantes a los elementos, tierra, agua y fuego.

Monumento a la Aurora Gloriosa que se construyó adjunto a un palco escénico.

Galería de Guayaquileños Ilustres en la Plaza Cívica se creó la como un homenaje a todos aquellos ciudadanos nacidos en la provincia, que han contribuido desde sus diversos campos.

Plaza Cívica GuayaquilLa Galería de Guayaquileños Ilustres, está ubicada entre dos clubes privados establecidos en esta zona; el Club Naval y el Yacht Club de Guayaquil. Junto a este espacio se han previsto ágoras destinadas a representaciones culturales como música, danza y teatro al aire libre, cuenta con un área exclusiva de parqueos para 121 vehículos.

Plaza Olmedo: Se encuentra el monumento al prócer José Joaquín de Olmedo, primer alcalde de la Ciudad y Precursor de la Revolución del 9 de Octubre de 1820.

Malecón 2000: Es un pilar histórico de la ciudad, ya que desde él se expandió su crecimiento y a los inicios de la urbe tuvo un importante papel en su desarrollo y embellecimiento. El Malecón 2000 es uno de los nuevos imanes de la ciudad que atrae a miles de personas, especialmente los fines de semana.

Historia

Fue inaugurada en 1999, como parte del proceso de regeneración urbana, que creó un espacio de aproximadamente 25 mil metros cuadrados en el que en medio de frondosas áreas verdes, se erigen los monumentos de mayor importancia histórica de la ciudad.

Datos Importantes

En la Plaza Cívica de Guayaquil se encuentran los monumentos de mayor importancia histórico. Turismo Guayaquil

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Guayaquil

En vehículo particular o transporte publico hasta la Av. Malecón Simón Bolívar a la altura de la Av. 9 de Octubre. En Metrovia hasta la estación mas cercana es la Parada Banco Central Sur-Norte.

Videos sobre Plaza Cívica de Guayaquil

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!