Escudo de Chordeleg

Escudo de Chordeleg

Escudo de Chordeleg en imágenes

El cuerpo del escudo se halla rodeado de una franja de color rojo; con una sombra blanca que encierra los elementos internos del escudo.

La corona una antorcha y seis hojas verdes a cada uno de los lados. Las hojas verdes representan la fecundidad de los campos.

La antorcha simboliza la cultura como luz del entendimiento que ilumina el progreso del cantón.

El escudo se halla dividido en dos cuarteles por una franja blanca con la leyenda LIBERTAD Y PROGRESO, que consignan el trabajo de sus prósperos hijos.

El cuartel superior, sobre un azul claro que representa el cielo del cantón, adornado con el número de estrellas igual al de las parroquias que conforman el cantón.

En cuartel inferior, se dibujan al fondo dos colinas que representan a Llaber, Shimporca, Ucur, Chaurinzhin, en cuyas faldas se desarrolló el progreso de los antecesores cañarís, sustento de identidad cultural, artesanal y orgullo de nuestros pobladores.

A la derecha se ven las ruinas del castillo de Llaber. Entre las dos colinas se dibujan un sol naciente como símbolo del ímpetu del progreso y dios de nuestros primeros pobladores.

A la izquierda el calendario lunar cañarí como emblema de cultura y sustento de identidad de los habitantes de Chordeleg. Al pie del calendario se destaca un cuerno de la fortuna que arroja sus primicias sobre la ciudad.

Todo este conjunto se encuentra sostenido por dos manos como símbolo del trabajo, la habilidad de los artesanos. Remata un lazo de color azul claro con el nombre de CANTON CHORDELEG y en sus extremos los años 1837 (parroquialización) y 1992 (cantonización).

Te puede interesar

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!

Servicios