Las Tres Lagunas

0 opiniones

Las Tres Lagunas son admiradas y apreciadas por su encanto y sus aguas que poseen propiedades curativas. Se sabe que los antiguos indígenas de las zonas aledañas se bañaban en estas aguas para curar enfermedades y aliviar sus dolencias. 

Esta práctica se la realizaba hasta hace unos años, pero en la actualidad no se permite por crear una conciencia de conservación. 

Las Tres Lagunas forman una grada de tres espejos ubicadas en orden descendente, en este sitio se puede observar un paisaje de una belleza natural única. Antiguamente se encontraron en el sector minas de oro.

Ubicación

Estas se encuentran aproximadamente a unos 6 Km de Chordeleg su acceso se lo hace en vehículo el primer tramo y el otro a pie.

Clima

Su temperatura promedio es de 16 grados centígrados. 

Biodiversidad

VenadoFauna

Las especies que habitan en este grandioso atractivo son de hábitat frío como: lobos de páramo, conejos, venados, chucuris y zorrillos; existe gran variedad de aves como: quilicos, gligles, gaviotas de la sierra, colibríes, curiquingues, golondrinas, entre otros.

En este lugar se pueden observar insectos y mariposas de diversos colores y tamaños. 

Flora

La vegetación es frondosa y exuberante, en este lugar podemos encontrar: bosques húmedos y páramos con herbáceas, lianas, helechos, flores silvestres, entre otras

Lo más destacado de las Lagunas de Chordeleg

Tres Lagunas Chordeleg• Las Tres Lagunas forman una especie de escalera muy grande, debido a su ubicación. Sus aguas tienen propiedades curativas; en la actualidad no se puede bañar en las lagunas, pero la gente recoge un poco de agua en botellas y se realiza los baños en la comodidad de sus hogares. 

• Actividades: las actividades más comunes para realizar son caminatas, cabalgata, fotografías, observación de la flora y fauna.

La cascada: Se origina en la parte alta de la montaña, como si fuese hilos de plata desciende graciosamente, de pronto el agua parece suspendida en el aire para inexorablemente descansar en la primera laguna. 

Esta ceremonia forma una encantadora tríada de espejos de agua de singular belleza escénica y paisajística.

Paisaje natural: En este lugar es posible observar la gran variedad de aves típicas de la zona, y admirar la formación natural que da vida a las Tres Lagunas en medio de una vegetación exuberante.

Recomendaciones

La salida se recomienda que sea en la mañana si desea regresar el mismo día; pero si desea quedar a dormir en las lagunas la hora máxima de salida será a las 14h00 (dos de la tarde). El tiempo que toma en llegar a las tres lagunas es de tres a seis horas dependiendo del estado físico del visitante.

Por disposición de la “Comuna Doce de Junio”, la Asociación de Turismo “Las Guacamayas” y las diferentes instituciones y organizaciones de la comunidad, está prohibido salir sin guías nativos, en caso de acatarse a esta disposición las diferentes organizaciónes establecerá una respectiva sanción.

Datos Importantes

Las Tres Lagunas son admiradas y apreciadas por su encanto y sus aguas que poseen propiedades curativas.

Actividades que puedes realizar

Aviturismo | Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Quito

El recorrido desde la ciudad de Quito hasta Cuenta se encuentra en perfectas condiciones, así mismo desde Cuenca a Chordeleg, el ingreso a las tres lagunas se puede realizar en vehículo solo unos 3 Km, de ahí se debe realizar el recorrido a pie o caballo, este recorrido es de aproximadamente de 3 a 6 horas dependiendo de la condición física.

Desde Chordeleg

Se encuentran a 6 Km.de distancia de Chordeleg, vía Urdaneta a Yacuambi.

Videos sobre Las Tres Lagunas

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!