Vestigios Arqueológicos de Llaber

0 opiniones

Las Ruinas de Llaber, es un enorme complejo arqueológico que data del año 1000 d. C., aquí podemos encontrar vestigios coloniales en su arquitectura. Llaber, es uno de los sitios arqueológicos pertenecientes a la cultura cañari, más importante en toda la región austral. Por su ubicación estratégica, hallazgos y geografía fue un lugar ceremonial y sagrado para los cañaris.

Ubicación

Las Ruinas de Llaber se encuentran localizadas en el cerro del mismo nombre, a medio kilómetro desde la plaza central de la ciudad de Chordeleg.

Clima

Cuenta con un clima templado, su temperatura promedio es de 16 grados centígrados.

vestigios arqueológicos de llaber chordelegLo más destacado del Sitio Arqueológico de Llaber

Las ruinas poseen andenes y 14 muros de piedras planas, que dan la forma de un caracol o una serpiente. La Serpiente constituye una divinidad para los Cañaris, de acuerdo con su origen, costumbres y tradiciones.

Montículos con andenes y muros de piedras planas, con estilo semejante a las fortalezas de Cangahua, la mayor parte de los vestigios están constituidos por una serie de muros de hasta 7 m de altura que rodean el cerro dando la forma de un caracol. 

Historia

Según la historia, tras excavaciones los febriles huaqueros encontraron abundantes objetos en oro, plata y cerámica. Para ese entonces era un pueblo fantasma. Siglos después, las generaciones siguen haciendo suyos los metales.
 

Datos Importantes

Las Ruinas de Llaber, es un enorme complejo arqueológico que data del año 1000 d. C., aquí podemos encontrar vestigios coloniales en su arquitectura.

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Chordeleg

Ubicado a penas medio kilómetro del Parque Central, su acceso lo puede realizar ingresando por la calle Guayaquil y Miguel Angel Marín.

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!