Mirador Ojos del Volcán

0 opiniones

El mirador "Ojos del Volcán" tiene una ubicación estrategia para vigilar el volcán  se encuentra a una altura  de  2.708 msnm. Desde este mirador podemos observar y escuchar los bramidos del volcán sitio ideal para hacer camping y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

Su nombre proviene en el momento que la gente de baños fue evacuada por la erupción del Volcán Tungurahua en 1.999, donde mucha de la gente acudió al lugar desde donde pudieron admirar y vigilar la erupción.

Desde el lugar se puede observar el cráter del volcán a 10 millas de distancia, y escuchamos su música natural. Es considerado como un lugar mágico situado cerca del volcán mirar los espectáculos que nos brinda este famoso lugar es una experiencia diferente, que conviene intentar.

Ubicación

Para llegar se debe coger la vía Illuchi, la misma que esta frente al Terminal Jorge Viteri, se cruza el puente de San Francisco, en la bifurcación de caminos se toma el desvío de la izquierda (vía mixta) y a 15 minutos, éste llega al sector de las antenas Ojos del Volcán. 

Clima

El mirador por encontrarse a los alrededores del volcán suele tener un clima variado y muy agradable.

Lo más destacado del Mirador Ojos del Volcán

Mirador Ojos del VolcánRecorridos: Para quienes disfrutan de la naturaleza y la adrenalina, desde los “Ojos del Volcán” hasta el encantador Baños, recorriendo 10 Km de vía ecológica entre vegetación exuberante y paisajes únicos.

Por lo general la ruta en bicicleta se concentra en un largo y emocionante descenso, acompañado siempre de una impresionante vista del volcán. Llevándote por extraordinarios paisajes, definitivamente una hermosa experiencia que no puedes dejar pasar.

Caminata: es posible realizar caminatas, de 45 minutos para calentar sus piernas. Luego se recorre 3 horas cuesta arriba. Disfrutando de su hermoso paisaje admirando el Valle del Río Patate, el área de Runtun, Tungurahua y más. Alcanzamos “Las Antenas” y aprendemos la fascinante y dramática historia de la evacuación de Baños.

Volcán Tungurahua: El volcán Tungurahua vigila la ciudad de Ambato y es visible desde casi toda la urbe; en los días despejados es posible observar las largas columnas de ceniza que se lanzan desde su cráter, los ambateños han aprendido a convivir con la actividad volcánica de los últimos años.

Tungurahua significa en quechua "lengua de fuego" y la mayor parte de la historia de la ciudad de Baños, ha sido marcada por las erupciones del volcán Tungurahua, el cual ha pasado por 16 episodios eruptivos desde la fundación de Baños.
 

Datos Importantes

Desde este mirador podemos observar y escuchar los bramidos del volcán sitio ideal para hacer camping y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad

Actividades que puedes realizar

Ciclismo | Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

Desde Quito
En automóvil: tomar la carretera Panamericana E35. Realizar la ruta Quito Alóag – Lasso – Paso Lateral de Latacunga y Salcedo – Pase Lateral de Ambato – Baños de Agua Santa. En auto particular el viaje podría tomar entre 2h45 a 3h hasta Baños.

En bus: desde el Terminal Quitumbe existen compañías de buses que tienen como destino final la ciudad de Baños y sus buses salen cada 15 minutos. El viaje en bus puede tomar alrededor de 3h 15 min, y el costo del pasaje en bus desde Quito a Baños es de aproximadamente $4,45 hasta Baños

Desde Baños

Videos sobre Mirador Ojos del Volcán

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!