Lugar turístico dedicado para convivir con la naturaleza en un ambiente familiar donde se promueve una cultura de manejo integral y sustentable de los recursos naturales.
Se encuentra localizado en la parroquia Ulba, en la vía Baños - Puyo en el kilómetro 5 1/2, a tan solo 10 minutos desde el centro de la ciudad de Baños, en el sector Agoyán.
Gratuita.
Se caracteriza por presentar un clima agradable, con una temperatura promedio anual de 22 °C.
Su vegetación es típica de la zona de vida Bosque Siempre Verde Montao Bajo.
Parqueadero, gianza para grupos, feria agroecológica, feria artesanal, áreas de camping y picnic, y enfermería.
Ropa ligera, zapatos adecuados para caminatas, gorra, protector solar, agua embotellada.
El proceso de construcción y creación del Parque llevó varios años antes de su apertura al público, el personal que le dio forma poco a poco, ha sido fiel testigo de la metamorfosis trasformadora de un triste pajonal a un hermoso lugar lleno de flores y frutas rodeado de mariposas y aves cantoras poblado de peces y pequeños animales.
Con esfuerzo y tesón se vio hecho realizado el sueño de grandes personas como autoridades y jardineros para entregar a la provincia un espacio de sana distracción. No obstante, no todo ha sido sencillo desde la apertura del Parque. Han existido momentos difíciles que han sacado lo mejor de quienes cuidan y sirven en este mágico lugar. La fuerza impredecible de la naturaleza ha abatido al Parque en diferentes años y de distintas formas: un aluvión obligó a cerrar sus puertas en junio del 2015 y un incendio forestal arremetió en las cercanías en febrero del 2017, en los dos eventos peligraron las instalaciones, la flora, la fauna del lugar, no obstante, con el trabajo incansable del personal e instituciones públicas y privadas se logró sobrepasar las duras pruebas.
Fotografía | Caminata
Duración sugerida: 1 a 2 horas
Dirección: Parroquia Ulba, Agoyán - Baños
Rutas turísticas