Parroquia Río Negro

0 opiniones

Su cabecera parroquial constituye un conjunto de casas que rodean la carretera, en sí se encuentra en un amplio valle junto al río Pastaza.

Su cabecera parroquial constituye un conjunto de casas que rodean la carretera, en sí se encuentra en un amplio valle junto al río Pastaza. Es la parroquia más oriental del cantón Baños y de la provincia de Tungurahua. Posee diversos lugares donde podrás disfrutar de piscinas, cascadas, hosterías, así cómo deportes extremos tales como el canopy. Los habitantes de esta parroquia se dedican a la agricultura y la ganadería, producen productos como: la caña de azúcar, plátano, yuca, guabas, mandarinas, y especialmente la naranjilla conocida como la pepa de oro.

Ubicación

Se encuentra a una distancia de 30 kilómetros de Baños. El principal camino es la carretera Baños – Puyo.

Clima

Su clima es tropical húmedo y la temperatura promedio es de 21 ºC. 

Biodiversidad

Flora

Posee varias especies como orquídeas,  heliconias y musgos. Su flora se desarrolla en bosque secundario y bosque primario de vivo verdor.

Fauna

Se enumeran especies como: oso de anteojos, mono machón, tapir, jaguar, puercoespín, guanta, oso hormiguero, ardillas especies de aves como dato, colibrí, gallo de la peña, peces y anfinbios.

Lugares destacados de la Parroquia Río Negro

Parroquia Río Negro Cascadas de San Francisco: El río San francisco con sus aguas conforman la cascada, un salto del agua de esta cascada se lo conoce como el Refugio del Gallo de la Peña, en honor a un ave emblemática del sector. 

Río Topo: Nace de la Cordillera de los Llanganates; a lo largo de su cuenca, se puede observar bosques primarios con una gran diversidad de flora y fauna endémicas que se puede observar a lo largo de su cauce como diversidad acuática especialmente la trucha.

Para poder llegar a este sector, usted lo puede hacer desde Baños, tomando la vía a Puyo, a 3 km de la parroquia de río Negro en el caserío el Topo y desemboca en río Pastaza.

Río Ulba: Nace en los Páramos de Mintza; en el transcurso de este río va formando varias caídas de agua entre las que se destaca la cascada de Ulba; está ubicado en la parroquia del mismo nombre.

Las Estancias: Este lugar está integrado por pozas naturales las mismas que contienen aguas cristalinas que provienen del río Las Estancias, en el transcurso del camino podemos encontrar un puente colgante que está a 100 metros más abajo del puente carrozable. 

Pozas del Zúñag: Sus pozas están constituidas por las aguas del río Zúñag, cuenta con una vegetación natural propia de la zona. 

Río Zúñag: Este río tiene características similares al del río Topo en su bio-diversidad, como particularidad podemos anotar la formación de posas cristalinas sector la Guatemala que se usa para bañarse y disfrutar de la naturaleza, desemboca en el río Pastaza y se encuentra a pocos metros de la parroquia de río Negro.

Bosque Subtropical: Hermoso lugar cerca de la parroquia río Negro, donde se puede observar variedad de flora y fauna.

Cascada de Algodón

 

Datos Informativos

  • -1.40900, -78.19181

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Puenting | Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde Quito
En automóvil: tomar la carretera Panamericana E35. REalizar la ruta Quito Alóag – Lasso – Paso Lateral de Latacunga y Salcedo – Pase Lateral de Ambato – Baños de Agua Santa. En auto particular el viaje podría tomarte entre 2h45 a 3h.

Desde Baños
Se encuentra a una distancia de 30 kilómetros de Baños. El principal camino es la carretera Baños – Puyo.

Videos sobre Parroquia Río Negro

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!