Cascada Manto de la Novia

0 opiniones

Ubicada a 12 km de Baños en el río Pastaza, dentro de un paisaje hermoso y exuberante vegetación. Posee una caída de agua cristalina de 40 m aprox.

Terminado su recorrido, esta cascada desemboca en el río Pastaza. Su nombre se debe a la dimensión que tiene, pero sobre todo a su color blanco que se asemeja al Velo de una Novia.

Si prefiere puede bajar a mirarla más de cerca por un sendero que está a la vista para luego cruzar un puente colgante de más de 100 m de longitud que está sobre el río Pastaza, hasta llegar al pie de esta maravillosa cascada en donde se puede bañar, tomar fotografías y admirar el maravilloso paisaje.

La cascada está dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Llanganates, está en un área fuertemente colinada que desciende desde el Tungurahua a través de un estrecho valle, el cual termina abruptamente sobre el río Pastaza.

Ubicación

Está ubicada a 11 kilómetros en la vía Baños – Puyo. Para llegar a la misma, a mano derecha de la carretera se toma un sendero y luego de cruzar el puente colgante de Chinchín, se llega al pie de la cascada en una caminata aproximada de 30 minutos. 

Cascada Manto de la noviaAltura

La cascada Manto de la Novia tiene aproximadamente 40 metros de altura con una sola caída.

Clima

El agua de esta cascada es transparente y no contaminada con temperatura de 10 ºC. la misma que se enmarca dentro de los límites permisibles de turbidez, salidos disueltos, etc.

Biodiversidad

Flora

El área del Manto de la Novia, es conocida por su abundante flora subtropical, que puede ser observada y explorada. La flora se caracteriza por plantas y flores exóticas, incluyendo orquídeas, palmas, laureles y bromelias.

Fauna

Dentro de la fauna podemos observar especies como: pato, gaviota andina, y los colibríes, real, bunga y pico espada.

Maravilloso paisaje se puede observar una gran cantidad de aves que se sientan en las rocas diferenciadas por su tamaño, color y especie.

Cascada Manto de la NoviaLugares destacados de la Cascada Manto de la Novia

Tarabita: La tarabita conduce a los turistas al otro lado del río Pastaza y presenciar de cerca la hermosa formación natural llamada Manto de la Novia.

• También se puede llegar a través de un sendero serpenteante; luego de 10 minutos de caminata se cruza un puente colgante y finalmente presenciar desde abajo la caída del agua.

Puente Manto de Novia: Se encuentra ubicado sobre el río Pastaza, en el caserío Chinchín cerca de la cascada el Manto de la Novia.

Sendero de los Contrabandistas: Este sendero tiene mucha historia, ya que en la antigüedad los contrabandistas de licor de caña que se producía en el Puyo, circulaban por este camino para huir de los guardas de estancos con quienes en ocasiones tenían enfrentamientos armados.

Se caracteriza por la exuberante vegetación subtropical la flora y fauna propia de la zona además de que este sendero era utilizado por los contrabandistas de licor de caña que se producía en el Puyo. Inicia en el costado derecho del puente de Agoyán y termina en caserío de Chinchín.

Datos Importantes
  • Altitud: 1.680 - 1.680 m.s.n.m

    Temperatura: 20 a 26 °C

  • Ubicación

    Ecuador - Andina - Tungurahua - Baños

  • Distancia de Baños de Agua Santa a:

    Distancia del destino a:

    Río Verde: 15 kilometros

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Caminata

¿Cómo llegar?

Desde Quito

En automóvil: tomar la carretera Panamericana E35. REalizar la ruta Quito Alóag – Lasso – Paso Lateral de Latacunga y Salcedo – Pase Lateral de Ambato – Baños de Agua Santa. En auto particular el viaje podría tomarte entre 2h45 a 3h.

En bus: desde el Terminal Quitumbe existen compañías de buses que tienen como destino final la ciudad de Baños y sus buses salen cada 15 minutos. El viaje en bus puede tomar alrededor de 3h 15 min, y el costo del pasaje en bus desde Quito a Baños es de aproximadamente $4,45. Al llegar a Baños tomar trasporte alternativo hacia la cascada

Desde Baños

Está ubicada a 11 kilómetros en la vía Baños–Puyo. Para llegar a la misma, a mano derecha de la carretera se toma un sendero y luego de cruzar el puente colgante de Chinchín, se llega al pie de la cascada en una caminata aproximada de 30 minutos.

Videos sobre Cascada Manto de la Novia

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!