Gruta de la Virgen de Lourdes

0 opiniones

Una de las imágenes de la Virgen de la Inmaculada Concepción de Lourdes, que se encuentra en este sitio fue donada por la turista italiana Adelina Perducci

Una de las imágenes de la Virgen de la Inmaculada Concepción de Lourdes, que se encuentra en este sitio fue donada por la turista italiana Adelina Perducci, porque Huigra le pareció uno de los lugares más lindos del País.

Esta imagen es hecha de mármol y se conoce que existen solamente dos imágenes en el mundo, la una que está en Turín–Italia y la otra en Huigra–Ecuador, es decir nuestro país tiene el honor de contar con una imagen tan perfecta.

En este lugar se celebran misas, novenas, rosarios y en días especiales es adornada con flores por el grupo de jóvenes catequistas.

La Topografía de este lugar es muy accidentado, lo que permite el desarrollo de la agricultura con mayor porcentaje. 

En este lugar se celebran misas, novenas, rosarios y en días especiales es adornada con flores por el grupo de jóvenes catequistas. La Topografía de este lugar es muy accidentado, lo que permite el desarrollo de la agricultura con mayor porcentaje.

En Huigra los sitios a visitar sobresale la gruta de la Virgen de la Inmaculada Concepción, incrustada sobre roca en el cerro Chasmay a unos 100 m sobre la población.

La Población de Huigra está constituida por los obreros de la Empresa de Ferrocarriles y los empleados de las haciendas aledañas los mismos que pertenecen a la Provincia de Cañar, Azuay y Chimborazo por la ubicación de la población posee “costeño”.

UbicaciónGruta

Para llegar a la gruta de la Virgen se debe caminar unos diez min. aproximadamente del Parque Eloy Alfaro con dirección a la salida de Alausí. La Virgen se encuentra dentro de una cueva de rocas.

Lugares destacados de Gruta de la Virgen de Lourdes

Parque Eloy Alfaro: El parque se encuentra en la calle principal de la Parroquia, todos los transportes cantorales e interprovinciales llegan hasta este lugar, actualmente este parque esta remodelado ya que debido a la gran importancia porque ahí se encuentra el monumento de Bronce a Eloy Alfaro, siendo la mejor de las réplicas realizadas a este personaje, con una enorme similitud en cada detalle. La gruta tiene como atractivo al parque donde se puede pasar un día de familia y disfrutar del aire puro.

Parroquia Huigra: Es una parroquia pequeña ferroviaria, de clima primaveral. La Eterna Primavera es la única hostería del lugar, provista de hermosos jardines, piscinas, juegos para los niños; es el sitio indicado para descansar y liberarse del estrés.

Posee varios atractivos turísticos como los paseos por la línea férrea en autoferreo Bucay-Huigra o hacia la nariz del diablo, paseos al campo donde se tiene contacto directo con la naturaleza, como hacia las cascadas de los ríos Panamá y Angas a escasos 5 y 10 km de la población. O realizar caminatas a pie o caballo hasta la Chorrera de San Luís en el recinto Pangal. 

Datos Importantes

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!