Lugar donde se presentan al público muestras artísticas de pintura, festivales de documentales y muestras permanentes de diversos géneros artísticos.

Datos importantes de la Casa Museo Riobamba

  • El Museo de la Ciudad, es un espacio destinado a la exposición de muestras temporales y permanentes de fotografía, pintura, escultura y arte contemporáneo.
  • Actualmente en la Casa Museo de Riobamba se presentan al público muestras artísticas de pintura, festivales de documentales y muestras permanentes para que el público puedan admirarlas y obtener información, con el fin de “Recuperar, representar, difundir, educar y debatir las diversas manifestaciones que configuran la identidad riobambeña".
  • En la Casa Museo existen salas para la exhibición de muestras temporales y permanentes, un teatrino que lleva el nombre del ilustre chimboracense Tomás Oleas Carrasco, historiador, compositor, cantautor, escritor y concejal de Riobamba; aulas para exposiciones orales, talleres y las oficinas de la Dirección de Cultura.
  • Se encuentra ubicado en uno de los más sobrios y bellos conjuntos urbano-arquitectónicos, del más puro estilo republicano ecuatoriano, que testimonian el esplendor que la ciudad alcanzó durante la década de los veinte, en el siglo pasado.

Qué puedes hacer en Casa Museo de Riobamba

Fotografía

Seguir leyendo

Casa Museo de Riobamba

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!