Recorre la capital de la música y la cultura

Conoce la ciudad de Loja que es considerada como un asiento de la cultura ecuatoriana, por esta razón se la conoce como la Capital musical y cultural de EcuadorCuna del arte, las letras y la música. Cada rincón ofrece múltiples posibilidades de conocimiento, recreación y vivencias. Se caracteriza, por su religiosidad y su arte. Descubre el atractivo de esta hermosa ciudad, llena de arte y cultura.

Tiempo estimado: 7 a 8 horas

Elaborado por: Jorge Navarrete

Parque Eólico Villonaco

Es un proyecto emblemático del Gobierno Nacional que genera energía limpia desarrollado con tecnología de punta que ayuda al austro del Ecuador.

Distancia a Museo de la Música: 12.70 Km.


Museo de la Música

En sus salas se guarda la historia misma de nuestra ciudad, conocida desde siempre como la “cuna del arte, las letras y la música”.

Distancia a Parque Central: 0.40 Km.


Parque Central

Aquí se realizan las manifestaciones de religioso cívico y político, a su alrededor se encuentran las edificaciones de gobierno

Distancia a Iglesia San Francisco de Loja: 0.65 Km.


Iglesia San Francisco de Loja

La iglesia de San Francisco es una de las obras de arte religioso más apreciado en la ciudad, una amplia y acogedora instalación junto a esta se encuentra la capilla de la Virgen de Fátima.

Distancia a Puerta de La Ciudad: 1.20 Km.


Puerta de La Ciudad

Es la Puerta de Entrada a la ciudad, es un monumento arquitectónico, uno de los mayores atractivos de la ciudad de Loja. En su interior alberga un museo

Distancia a Parque Recreacional Jipiro: 2.50 Km.


Parque Recreacional Jipiro

En palta significa lugar de descanso, es un parque cultural y recreacional infantil, es uno de los centros de recreación más importantes de Loja. Tiene 10 hectáreas.


¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!