La obra va desde la Basílica hasta el parque Itchimbía. Interconecta equipamientos y servicios en beneficio de residentes del sector y visitantes.
Una parte del sendero seguro que baja desde el Itchimbía hasta La Basílica. ( Cortesía de Quito Informa )
El sendero seguro del Centro Histórico de Quito fue entregado la noche de este miércoles 5 de junio de 2024. Este va desde la Basílica hasta el parque Itchimbía. Según el Municipio, se trata de una propuesta que pretende reactivar el hipercentro y reforzar la seguridad en el espacio público.
La calle fue pintada de color terracota, lo cual generó una serie de críticas en las últimas semanas. La gente opinó que, con la pintura en los adoquines, los carros resbalarán cuando suban por esa vía. También puede desorientar a los conductores que no conocen la ciudad y pasen por allí, entre otras quejas.
De otro lado, Ernesto Paucar, coordinador del Cabildo La Tola y presidente del Comité de Seguridad, dijo que son innumerables e incontables los beneficios de la obra porque mejora la seguridad del sector y en estos tiempos difíciles. “La unidad y el trabajo con la Alcaldía hace que estemos tranquilos”.
Lucía Chávez, residente de La Tola desde hace 45 años, manifestó, que “hemos trabajado conjuntamente con el Municipio y hoy, junto al evento, tuvimos el honor de ser invitados con mesas de emprendimiento y nos ha ido muy bien”.
"Buscamos poner seguridad, creo que es muy importante, pero lo más lo más importante es que queremos que usted vuelva a la calle para para encontrarse con el vecino, acoger al turista y que se sienta seguro, que Quito renazca ese es mi compromiso” señaló el alcalde Pabel Muñoz López.
Fuente: Ecuavisa