https://ec.viajandox.com/tour-cuyabeno-4-dias-TO173 https://ec.viajandox.com/tour-yasuni-huaorani-4-dias-TO175





Boletín de ViajandoX
Obtén lo mejor y más reciente de turismo en tu bandeja de entrada

Geoparque Napo Sumaco un proyecto que fortalece el turismo de Napo


Gran Cañón Archidona Napo
< >
Geoparque Napo Sumaco un proyecto que fortalece el turismo de Napo
Gran Cañón Archidona Napo

comentario/s



Gran Cañón Archidona Napo
Ver Album - 1 imágenes

(Tena, Napo. 18.09.2019).- Napo es la provincia de ingreso a la Amazonía ecuatoriana y cuenta con una gran riqueza cultural, natural, gastronómica y para la práctica de turismo de aventura. Esta provincia es uno de los sitios ideales para descubrir espacios de ensueño y de gran interés natural para el país.

El destino Napo busca fortalecer su actividad turística con la ejecución de varios proyectos, uno de ellos es el Geoparque Napo Sumaco, que involucra a toda la provincia, en espacios donde se puede realizar turismo científico, de aventura y naturaleza.

El destino Napo busca fortalecer su actividad turística con la ejecución de varios proyectos, uno de ellos es el Geoparque Napo Sumaco.

El geoparque cuenta con geositios de gran belleza e interés como 35 cavernas, ríos y otros atractivos que permiten a guías de la zona realizar recorridos turísticos por la mayoría de estos lugares para conocer las historias, relatos y gran valor de las formaciones naturales, que se ubican en esta zona.

En el Gran Cañon que forma parte de este sitio natural es posible conocerlo accediendo desde el río Ñachiyaku, que lleva a los viajeros a descender al cañón por una escalera. En este lugar se puede practicar natación y continuar el descenso por el río hasta el Gran Cañon, sitio donde se forma una piscina natural y una cascada al interior de una caverna.

Otro de los principales atractivos es el Volcán Sumaco, sitio ideal para disfrutar de la naturaleza y la aventura. Cerca al ingreso al Sumaco, también se encuentra la cascada Amarum Pakcha (Cascada de la Boa) y el Centro de Turismo Comunitario que ofrecen alimentación, hospedaje, recorrido por petroglifos, observación de aves y demostraciones cultural.

En su visita a Napo degusta el delicioso maito de tilapia acompañado de una energizante agua de guayusa, o a su vez disfruta de seco o caldo de gallina criolla, pincho de mayón, entre otro platos típicos de la zona.

Una forma de fortalecer el turismo es visitando primero país, por lo que el Ministerio de Turismo invita a los ecuatorianos a disfrutar de la riqueza turística que ofrece el Ecuador.

Fuente: www.turismo.gob.ec

El destino Napo busca fortalecer su actividad turística con la ejecución de varios proyectos, uno de ellos es el Geoparque Napo Sumaco.



Agregar a Favoritos

Iniciar sesión





Inicia sesión con mail

Dejar de seguir publicación
Error Agregar a Favoritos