Ecuador

Taste Atlas: Encebollado, en ranking mundial de los mejores platos del mundo

Taste Atlas: Encebollado, en ranking mundial de los mejores platos del mundo

Los ecuatorianos ya lo sabemos, pero nos gusta que la cocina ecuatoriana sea reconocida en el mundo. Es vez, el encebollado entró al ranking de mejores platos del mundo.

Encebollado mixto

Encebollado mixto de El Pez Volador, el mejor sitio para comer encebollado en el país, según el portal internacional Taste Atlas. - Foto: Primicias

Autor: Redacción Primicias

Actualizada: 29 Feb 2024 - 13:48

Una vez el encebollado se destaca en un ranking internacional gastronómico. Taste Atlas lo incluyó en un compendio de los mejores platos de pescado de agua salada del mundo. 

En su sitio web, Taste presenta a la sopa ecuatoriana en el noveno lugar de un ranking liderado por Japón, que se lleva los cuatro primeros lugares con los platos: 

  • Maguro nigiri sushi 
  • Otoro nigiri sushi 
  • Chutoro nigiri sushi 
  • Tekkadon 

En quinto lugar aparece un plato de Grecia: Bakaliaros; y le sigue el Cullen Skink, de Escocia. 

En séptimo lugar llega el primer plato latinoamericano, el Pescado zarandeado, de México. 

En octavo lugar aparece el plato francés Bordeaux-Style Hake. Hasta llegar al glorioso Encebollado en noveno lugar y el top ten lo cierra el Kibbeling, de Países Bajos. 

Descripción del Encebollado en Taste Atlas

"El encebollado es el plato nacional de Ecuador, una sopa de pescado que se caracteriza por tener una gran cantidad de cebolla. 

Muy útil para curar la resaca, el plato se elabora con carne fresca de atún, raíz de yuca, tomates, cebollas, cilantro y diversas especias.

Los tomates, las cebollas, el chile, el cilantro y el comino forman una mezcla picante y una base para la sopa, llamada sofrito, mientras que las cebollas encurtidas van encima o dentro del encebollado, lo que le da su nombre que se traduce literalmente como cebolla. 

La sopa es originaria de la costa de Ecuador durante la época en que los pescadores estaban en el mar y hacían la sopa por necesidad

Como tenían algunas especias y había pescado fresco disponible, se creó el encebollado que se consumió ampliamente en todo el país."

Fuente: Primicias

Te puede interesar

Anterior Siguiente

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!