Simón Bolívar, un cantón turístico e histórico con nombre del Libertador

(Simón Bolívar, Guayas.24.08.2020) De clima tropical, con una extensión de más 29.200 hectáreas, el cantón Simón Bolívar es una localidad donde se puede degustar de una exquisita gastronomía, así como el turismo vivencial. ¿Te animas a conocer más de este paradisíaco lugar?

Está ubicado al noreste de la provincia del Guayas. Se trata de una población eminentemente agrícola. Al recorrer esta zona podemos comprobar que el 95% de sus áreas están dedicadas a la agricultura de ciclo corto como: cacao, banano, arroz, soya, piña y maracuyá, entre otros, son los productos que se cultivan.

Simón Bolívar es visitado, principalmente, por sus balnearios de agua dulce donde se puede disfrutar del agua cristalina del Río Chilintomo, La Playita, Inés María y Soledad son espacios apetecidos por los visitantes.

#MeQuedoEnEcuador para conocer el cantón Simón Bolívar, en Guayas, que nos invita a recorrer cada uno de sus rincones, conocer más de su arte, cultura y, muy pronto, disfrutar de una visita a esta localidad.

Su variada y tradicional gastronomía es el complemento del recorrido por esta ciudad, resaltando por platos, como bolón de verde con chicharrón, bistec de carne, humitas, torta de choclo, caldo de salchicha, salchicha ahumada, cazuela de camarones, conserva de pechiche, etc., exquisiteces que prometen cautivar nuestro paladar.

Esta localidad también está llena de costumbres, tradiciones e historias. Las más contada se basa en la “Vuelta de Gallina”. Según la leyenda, la población tomó ese nombre debido a un accidente que sufrió una canoa que navegaba por el río Los Amarillos y transportaba decenas de estas aves. Por la correntada del río, la embarcación se viró y fue por esta  razón que la localidad mantuvo esa denominación por mucho tiempo.

No fue sino hasta 1940 que un grupo de personas decidió elevar el poblado a comuna y cambiar el nombre por Simón Bolívar, para resaltar los grandes dotes del Libertador, ya que muchos consideraron que era tiempo de colocar un nombre más serio a su comunidad.

Durante el mandato del presidente Rodrigo Borja se definió como fecha de cantonización el 27 de mayo de 1991; sin embargo, en ese entonces, la Municipalidad del cantón, por resolución, acordó que por llamarse “Simón Bolívar” sus fiestas patrias debían festejarse cada 24 de julio, día que se recuerda el natalicio del Libertador.

Yo #MeQuedoEnEcuador para conocer este cantón del Guayas que nos invita a recorrer cada uno de sus rincones, conocer más de su arte, cultura y, muy pronto, disfrutar de una visita a esta localidad.

Fuente: www.turismo.gob.ec

#MeQuedoEnEcuador para conocer el cantón Simón Bolívar, en Guayas, que nos invita a recorrer cada uno de sus rincones, conocer más de su arte, cultura

Destinos importantes

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!