Valle del Río Upano

0 opiniones

En este valle se encuentra un bosque de arrayanes, al caminar en éste bosque podemos encontrar orquídeas, sus atractivas playas es un lugar más concurrido por la ciudadanía para realizar actividades de recreación y en los últimos tiempos sus caudalosas aguas son utilizadas por los extranjeros para realizar deportes de alto riesgo como es el rafting.

Ubicación
Se encuentra localizada en la parte este de la ciudad de Macas, en los márgenes del río Upano.

Extensión
El Valle Upano cuenta con una extensión de 20 kilómetros aproximadamente.

Clima 
La temperatura mínima es de 13 grados centígrados y la máxima 32 grados centígrados. 

Flora
Existe una gran cantidad de plantas maderables como: copal, canelones, cedro, cedro colorado, palma, iron, guadua, washiqui, yumbinga, heliconias, bromelias entre otras.

Fauna
En cuanto a la fauna existente en la zona todavía existen especies como el oso de anteojos, guanta, guatusa, venado, sajinos, puma y tapir.

Atractivos
Rafting y Kayaking: En las aguas del río Upano, considerado uno de los mejores en el Ecuador. Es de un nivel 3, por sus rápidos y su recorrido se puede llegar hasta el cantón Tiwintza en unos 4 días. Se recomienda utilizar equipo apropiado y guías calificados.

Mirador el Quilamo: El mirador se encuentra a 1404 metros es ideal para realizar caminatas, observar el valle del río Upano y la ciudad de Macas, en su cima actualmente se construye el monumento a la Virgen Purísima de Macas, se encuentra ubicado en el cerro del mismo nombre. 

Mirador de la Emisora Voz del Upano: Es una construcción única ya que se encuentra en la cima de una colonia, en este lugar antiguamente fue cementerio esta obra fue construida por un sacerdote que hizo a su imaginación. Es un hermoso mirador desde allí podemos observar las playas del Río Upano.

Mirador el Tigrillo: En la vía Macas 9 de Octubre se encuentra el mirador turístico de El Tigrillo desde donde se puede observar la unión de los ríos Upano y Abanico, este es el inicio del Parque Nacional Sangay.

Bosque de Arrayanes: Ubicado en la cuenca del río Upano. Se inicia desde el puente sobre el río Upano hacia el norte. El recorrido es por senderos de bosque de arrayanes, riachuelos, orquídeas, mariposas, insectos, paisajes, piscinas naturales, aves.

Aguas Termales de Cumbatza: Ubicado en la margen izquierda del río Upano. En la dirección de la población de Cristal. Es conveniente visitar en verano ya que el caudal del río en épocas de invierno se cubre totalmente con el caudal del río Upano existe un sendero de la vía a Cumbatza hacia el río.

Playa Río Upano: Ubicado a 1,5 Km. La playa del Upano tiene una extensión de 200 metros, el agua es limpia y color verde, tiene una temperatura templada que llega a 14º C en días cálidos. Desde la playa se puede apreciar los rápidos del Upano y su gran puente. Las riberas de la playa tienen un 30% de arena y un 70% de piedra en su formación.
 

Datos Importantes

Valle del Rio Upano, bosque de arrayanes, orquídeas y sus atractivas playas

Actividades que puedes realizar

Ecoturismo | Aviturismo | Natación | Ciclismo | Rafting | Caminata | Fotografía

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!