El bosque protector Cutucú-Shaimi esta en estudio y en plan de manejo para poder pertenecer al SNAP.

El bosque protector Cutucú-Shaimi está en estudio y en plan de manejo para poder pertenecer al SNAP, tiene una extensión de 311 500 hectáreas de vegetación arbórea de gran tamaño principalmente, posee bosques primarios y abundante fauna.

El área protegida es un espacio terrestre especialmente dedicado a la protección y el mantenimiento de la diversidad, de los recursos naturales, es uno de los atractivos turísticos, que albergan especies y variedades de importancia.

Es importante adoptar un apropiado comportamiento de respeto y conservación a los recursos naturales y culturales de las áreas protegidas. Así mismo al efectuar operaciones turísticas en estas zonas es imprescindible considerar aspectos fundamentales para procurar no destruirlo.

Fecha de Creación
Se lo declaro Bosque Protector el 10 de julio de 1990.

Ubicación
Se encuentra localizada en la parte norte de la parroquia Cuchaentza, en las estribaciones y cordillera Cutucú, al Noreste del cantón Morona, se encuentra también en los cantones de Taisha, Logroño y Sucúa.

Extensión 
Tiene una superficie de 311 500 hectáreas se encuentran dentro de la cordillera de Kutuku – Shaimi.

Clima
La temperatura varía entre los 13 y 32 grados centígrados.

Flora
Existe una gran variedad de flora las especies más representativas de la flora son bejucos, palmeras las cuales son utilizadas para la cestería familiar, uso doméstico o construcción de viviendas.

En representación de especies arbóreas está el laurel, pero esto ha causado problemas ya que por la tala de este árbol se ha llegado a una disminución de un 70% la cantidad del bosque natural. Pero como ya ha sido declarado Bosque Protector la biodiversidad se encuentra protegida.

Fauna
En lo que se refiere a fauna se encuentran: puerco de monte, saíno, tapir, mono araña, mono barizo, mono chichico, capibara, guatusa, cuchucho, cusumbo, guatín, jaguar, tigrillo, gavilán pollero, loros, águila pescadora, pava de monte, tortuga, lagartos, caimán.

Qué puedes hacer en Bosque Protector Kutuku

Observación de fauna | Caminata | Fotografía | Aviturismo | Ecoturismo

Seguir leyendo

Bosque Protector Kutuku

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

1 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Karen Salazar

Opinión escrita el 03-Aug-2022

Duda

Quisiera saber cual es el telefono del lugar horario de atencion y nombre del administrador

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

Tipo de visita: Familia

Fecha de la visita: 03-Aug-2022

más

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!