La cascada tiene 50 metros de altura aproximadamente, esta cascada va a desembocar en el río Cuchaentza, sus aguas son verdosas, temperadas, limpias y claras.
La cascada tiene 50 metros de altura aproximadamente, esta cascada va a desembocar en el río Cuchaentza, sus aguas son verdosas, temperadas, limpias y claras. Posee una pequeña poza de 15 metros de diámetro, ideal para nadar y realizar pesca deportiva, ya que posee pequeños peces llamados “curandas”.
El paseo a la cascada le brinda la oportunidad de admirar en el trayecto paisajes verdaderamente paradisíacos, donde usted podrá disfrutar del entorno natural en absoluta paz y tranquilidad, liberándose del stress y renovando sus fuerzas y vitalidad.
Alto de la Cascada
La cascada de Musap cuenta con una gran caída de 50 metros de altura aproximadamente.
Ubicación
La cascada se encuentra localizada en la parte noroeste de la parroquia Cuchaentza a 11 km de distancia de la misma y a 40.5 km de la cabecera cantonal.
Clima
La cascada de Musap, cuenta con un clima variable, agradable y acogedor. Su temperatura suele variar al caer la tarde.
Flora
En este sector podemos encontrar variedades de especies vegetales y arbóreas como: palma africana, palma real, palma de ramo, pambil, chonta, guayacán, olivo, caoba, laurel, helechos, bromelias, heliconias, plantas medicinales y una gran variedad de orquídeas. Parte de la flora del lugar es considerada para adornar varios jardines u otros lugares.
• Palma Real: además de ser bellísima, se puede encontrar por su porte esbelto. Es una planta muy útil; posee propiedades emolientes; su raíz es diurética y se emplea para expulsar las piedras del riñón y la diabetes, la arteriosclerosis, los calambres, el asma, el catarro, la circulación, las hemorragias, la lepra, el paludismo, las torceduras, y además es emenegoga.
Fauna
En lo que se refiere a fauna se encuentran: puerco de monte, saíno, tapir, mono araña, mono barizo, mono chichico, capibara, guatusa, cuchucho, cusumbo, guatín, jaguar, tigrillo, entre otros.
• Puerco de monte: Es un animal que recorre los montes acabando con cuanta cosa le sirva de alimento. En cautividad se mantiene generalmente arisco, aunque las crías que nacen en el cautiverio o que se recogen muy pequeñas en el monte, suelen amansarse totalmente y son afectos a juegos y tratos de los niños.
Caminata | Fotografía