Los Túneles es uno de los mejores lugares para el buceo de superficie debido a que sus aguas son tranquilas, claras y poco profundas.
Predomina el piso subtropical con climas secos y muy seco con una temperatura promedio de 18 y 22 grados centígrados. La mejor época para visitar este santuario es de enero a mayo.
Presenta una escenografía de muy variados colores debido a sus diferentes tipos de lavas y a su colorida vegetación típico de las plantas xerofítica. Y todo esto acompañado además de su límpido cielo y su pacífico mar. La vegetación es desértica, siendo las más representativas: cactus, palo santo y algarrobos.
Alberga una gran cantidad de aves de distintas especies que se alimentan y anidan en sus orillas. También se observan tortugas marinas, albatros, flamingos, iguanas, lobos marinos, piqueros de patas azules, fragata real, manta rayas, pingüinos, lobos marinos, tortugas de mar, una variedad de aves, langostas, culebras de mar, entre otras especies.
Se ingresa en embarcaciones, se puede hacer snorkel y bañarse en unas aguas transparentes y disfrutar de peces de muchos colores y diferentes tamaños. Estos túneles subterráneos recorren kilómetros; sin embargo, el recorrido toma aproximadamente 1 hora.
Ideal para observar tortugas marinas, caballitos de mar y los pingüinos de las Galápagos. Sus pacíficas aguas hacen que explorar el paisaje submarino sea fácil.
En el camino hacia el sitio de buceo se hará una pausa en la Roca Unión para observar aves.
Fotografía | Buceo | Observación de fauna | Snorkel
Dirección: Puerto Villamil., - Isabela
Rutas turísticas