Su remota localización e increíbles paisajes volcánicos hacen de esta isla una de las más exóticas del Archipiélago, siendo aún una de las menos visitadas.
Predomina el piso subtropical con climas secos y muy secos.
La isla de Fernandina es bastante árida sin mucha vegetación. La superficie está formada por flujos de lava y rocas volcánicas. En ciertas áreas se puede observar cactus en miniatura y manglar.
Habitan animales marinos y acuáticos, como: iguanas marinas, colonias de cormoranes no voladores, lobos marinos, pingüinos, cangrejos sayapas, lagartijas de lava y halcones de Galápagos. Los pingüinos resultan la verdadera atracción de esta isla.
Un paseo en bote nos llevará a observar pingüinos y cormoranes no voladores, para luego desembarcar, una caminata de una milla.
Volcán la Cumbre llega a los 1476 metros, con una abertura en el cráter de aproximadamente 6.5 Km de ancho, pero los visitantes por seguridad solo podrán apreciar los alrededores de este volcán. Entró en erupción por última vez en abril de 2009.
Iguanas marinas, son una parte importante de la Isla Fernandina y es realmente un espectáculo verlas como cambian sus colores de verde oscuro a azules asombrosos y a colores rojos durante su temporada de reproducción.
Posee una combinación fantástica de rocas de lava nueva y mucha vida animal. Ya que en Fernandina no existen mamíferos introducidos, es un área única con una altísima biodiversidad.
Donde puede observar la mayor concentración de iguanas marinas, así como cormoranes no voladores, lobos marinos, pingüinos, cangrejos, lagartijas de lava, halcones de Galápagos y bosques de mangle. Leer más
Buceo | Fotografía | Caminata
Dirección: Oeste de la Isla Isabela., - Isabela
Rutas turísticas