Muro de Lágrimas

0 opiniones

Lugar extraordinario, los contrastes de la naturaleza son impresionantes.

Este es un sitio histórico de Isabela pues durante los años 1946 a 1959 existió una Colonia Penal en esta isla, durante la cual para castigar a los presos se los obligó a construir un muro con enormes bloques de lava que tiene unos 100 metros de largo por 7 metros de altura.

Se puede llegar hasta la parte alta El Muro de Lágrimas a través de unas escalinatas, desde donde se puede tener una vista panorámica del lugar. En el lugar aún se pueden apreciar las bases de concreto donde los norteamericanos tenían sus casas de madera en la Segunda Guerra Mundial. 

Muro de LágrimasUbicación

Este lugar se halla cerca de Puerto Villamil y brinda una opción de visita para aquellos turistas que estén en el Puerto por más de tres días.

Extensión

Tiene de 5 a 6 metros de altura por 3 metros de ancho y una longitud de 100 metros aproximadamente.

Clima

Predomina el piso subtropical con climas secos y muy seco.

Biodiversidad

Flora

Durante el recorrido hacia el Muro se caminan dos kilómetros y medio de playa de arena blanca, lagunas rodeadas de manglares, donde se pueden observar los cuatro tipos de mangle que existen en Isabela.

Fauna

Las aves comúnmente vistas son: playeros, correlinos, vuelve piedras, chorlitejos grises y semipalmados, ostreros, gaviotas de lava, cucuves, pinzones de Darwin y en ocasiones hasta cuclillos o aguateros.

Lo más destacado del Muro de Lágrimas

Muro de lágrimas• El muro de lágrimas es uno de los más famosos vergonzosos atractivos de Isabela. Este es un monumento viviente de una trágica página en la historia de la isla.
• Como atractivo tenemos el Sendero hacia el muro de lágrimas red de senderos de 5 Km de largo que inicia en la denominada Playa Grande de Villamil lugar ideal para la observación de especies de flora y fauna, posee letreros ilustrativos a lo largo del recorrido.
Volcán Sierra Negra: una visita a uno de los cráteres de volcanes más grandes del mundo es imperdible. Sierra Negra es sin duda una vista para recordar. La caminata proporciona una hermosa vista hacia Bahía Elizabeth en el extremo opuesto de Isabela. Aunque la caminata es larga (12 km), vale totalmente la pena.

Puedes caminar alrededor de la caldera y llegar a Volcán Chico, una colección de pequeños cráteres donde puedes ver fumarolas y un impresionante paisaje volcánico. Aunque recuerda que a veces se cierra esta parte de la caminata por disposición del Parque Nacional. Es recomendable llevar una chaqueta impermeable, zapatos para caminar y vestirse en capas, ya que el clima cambia dramáticamente.
• Tour Tintoreras: es un recorrido en lancha y caminata que dura unas 3 horas. Se hace una caminata para ver a los tiburones tintoreras, iguanas y terminas haciendo un snorkel en la bahía.

Recomendaciones

•Llevar ropa de clima caliente, telas ligeras, shorts, sandalias, sombreros, zapatos de agua.  Así mismo, hay lluvias ligeras intermitentes, llevar rompevientos impermeable.
• Llevar bastante protección solar, se pasan muchas horas a la intemperie y siempre es recomendable re-aplicar filtro solar después de cada actividad acuática.
• Respete las reglas sin tocar, mover o llevarse nada de los sitios de visita para preservar las islas.
• Se recomienda seguir las indicaciones del capitán de la lancha y del guía naturalista.

Historia

El muro de las lágrimas es uno de los más famosos y a la vez, vergonzosos atractivos de Isabela. El muro hace alusión a la trágica página en la historia de la isla, una historia escrita con el sudor y la sangre de aproximadamente 300 prisioneros de la colonia penal que fue establecida en Isabela en 1946 por el presidente de Ecuador en aquel entonces, José María Velasco Ibarra.

Datos Importantes
  • Sector: Oeste de Pto Villamil

    -0.964573, -91.013507

  • Ver más
  • ¿Cómo llegar?
  • Mejorar esta publicación

Actividades que puedes realizar

Fotografía

¿Cómo llegar?

Desde San Cristóbal

Si quieres ir de San Cristóbal a Isabela estas obligado tomar dos ferry, primero a Santa Cruz y luego el otro a Isabela. Se puede llegar a pie, en bicicleta o en carro.

Videos sobre Muro de Lágrimas

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Directorio

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!