Independencia de Portoviejo

La independencia de Portoviejo se celebra con la realización de muchos actos cívicos alusivos a la fecha, los actos conmemorativos empiezan 3 días antes.

Datos importantes de la Independencia de Portoviejo

La independencia de Portoviejo se celebra con la realización de muchos actos cívicos alusivos a la fecha, los actos conmemorativos por la independencia empiezan tres días antes de la fecha, es así que se realizan desfiles cívicos escolar y militar, bandas de pueblo, verbenas en donde se recrean espacios y lugares de nuestros antepasados; también a partir de la segunda semana del mes de octubre se celebran ferias.

El 18 de octubre de 1820, Portoviejo, en cabildo abierto, proclamó su independencia, adhiriéndose a la transformación política de Guayaquil, registrada el 9 de octubre de 1820.

Fue José Joaquín de Olmedo, primer gobernante civil del Ecuador, que envió una carta con la firma de su puño y letra, en la que se declaraba que Portoviejo había roto su yugo servil.

La importancia de Portoviejo estuvo presente desde los días de la conquista hispana. De Portoviejo salieron para Guayaquil, y luego para Quito, las fuerzas hispanoamericanas que llevaron el afán descubridor hasta el río Amazonas. Orellana miró con especial atención las perspectivas que ofrecía Portoviejo.

Dirección

Las Fiestas Patronales de la Independencia de Portoviejo, se la celebra en el centro del cantón.

Fecha de Celebración

18 de octubre.

Actividades de la Independencia de Portoviejo

Las actividades en honor a las fiestas de independencia del cantón Portoviejo, se celebran cada año con un multitudinario pregón. Se presentan carros alegóricos, danzas, y otras manifestaciones propias de nuestra cultura. Igualmente, las candidatas a reina de Portoviejo, se exhiben al público, pues posteriormente, en la noche se elige la nueva soberana del cantón.

Cada año desde septiembre a octubre viven las fiestas de independencia del cantón Portoviejo, con multitudinario pregón que abre la celebración de las fiestas de independencia.

Portoviejo conocida como la ciudad de "Los reales tamarindos", Portoviejo se ha convertido en el más importante centro de actividad agrícola y comercial de la provincia de Manabí y base fundamental de su economía.

• Desfiles: Para este día presentan una serie de eventos cívicos, como desfile estudiantil y militar con la presencia de las principales autoridades de la provincia.

Portoviejo ha demostrado tierra de extraordinario linaje político, económico, cultural, religioso, y artístico. Portoviejo busca proyectarse el tercer milenio a través del comercio, agricultura, educación, transporte, turismo.

Seguir leyendo

¿Conoces esta fiesta?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Planifica tu visita

Anterior Siguiente
Anterior Siguiente

Comentarios


0,0

0 opiniones

Organizacion

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!