La Loma de Crucita es un lugar muy agradable y en él está ubicado un bar-restaurante de excelente calidad. Desde allí se toma vuelo para Alas Delta y Parapente y desde el 1 al 3 de noviembre se realiza un Torneo de estos deportes. Crucita posee pocos sitios de alojamiento entre ellos están Casa Blanca, Hostal Sol
Alondra, Barandúa.

Habiéndose realizado 7 campeonatos nacionales e internacionales de vuelo libre, además de este deporte la posibilidad de sus olas permite también la perfecta practica del jet-sky, que es otro de los atractivos deportivos que Crucita ofrece a protagonistas y espectadores, (también se puede desarrollar pesca deportiva).

Ubicación

Parapente CrucitaLa Loma se encuentra ubicada en la parroquia Crucita, conocido como “Crucita la Bella”.

Clima

Posee un clima seco en verano y el cálido lluvioso en época de invierno. la temperatura oscila entre los 23 y 28 en verano y alcanza los 32 °C en época lluviosa .

Biodiversidad

Fauna

Gracias a sus manglares y árboles originarios del sector se ha convertido en un magnífico hábitat donde existe más de 40 especies de aves, existiendo el pelícano, las gaviotas, las garzas blancas, galletera, cangrejeras, guacos, patitas, marinas, pato cuervo, patillos, aves migratorias y otras especies que convierten al sector en lugar ideal para el estudio de la fauna marina.

Lugares destacados de Crucita

La Loma CrucitaLa Loma: que por su exacta ubicación geográfica está entre los mejores lugares del mundo para la práctica de los deportes mencionados, dentro de Sudamérica es el lugar favorito por la constancia y duración del viento que permite a los pilotos mantener más horas de vuelo seguro.

El balneario es privilegiado por la naturaleza desde el sitio La Loma hasta la Boca denominada así por ser el lugar donde el río Portoviejo desemboca sus aguas hacia el mar, convirtiéndose en morada de varias especies de pájaros y peces.

Se puede disfrutar de este hermoso balneario, de la calidez de su gente, sus deliciosas comidas como el famoso cebiche de pinchagua y sus inolvidables paisajes, sitio perfecto para sus vacaciones y descanso.

Crucita: También presenta la alternativa del turismo de aventura y ecológico en la misma loma: donde existe un sendero que invita a los excursionistas a disfrutar de una preciosa vista.

La seguridad está garantizada, pues los voluntarios de la Cruz Roja vigilan cada centímetro de playa, siempre prestos para cualquier emergencia.

Es un balneario que tiene características físicas ambientales para practicar muchos deportes ya que sus condiciones ambientales así lo permiten, tienen 13 Km. de playa, es poseedora de un hermoso estuario denominado La Boca, ubicado en la desembocadura del río Portoviejo. 

Recomendaciones

El parapente es el planeador más pequeño del mundo, adaptable, seguro y que se puede desplegar, abrir, usar para salir a volar, recoger y luego guardar como una mochila. Son cada vez más los aficionados a esta práctica, porque resulta muy estimulante.

  1. Su empresa de parapente le brindará las indicaciones de rigor, como conocer su documento de identidad, zapatos cómodos y ajustados, gafas, ropa cómoda y aplicarse bloqueador, porque las corrientes de aire queman.
  2. Quienes hacen parapente saben que no se puede volar cuando el viento supera los 40 kilómetros por hora y/o si está lloviendo; esto, sin embargo, también depende de otros factores, como la dirección del viento, ya que si está a más de 45 grados con dirección al valle, no está permitido despegar.
  3. Por otro lado, la edad para realizar esta actividad no es importante, se puede volar niños que pesen como mínimo 18 kilos y podemos volar adultos que pesen hasta 100 kilos, no importa qué edad tengan, en el caso de los menores de edad, deben ser acompañados por sus padres o por un adulto responsable. Recuerda que el peso máximo no debe superar los 100 kilogramos.
  4. Si sufren alguna condición de salud, deben informar a la empresa o a los instructores responsables del vuelo. Reemplazo de cadera, eventos post quirúrgicos recientes, embarazo y personas bajo el efecto de sustancias psicoactivas, son algunas de las restricciones para saltar en parapente. Se recomienda que presenten un parte médico.

Historia

Pablo Juich, un argentino de 35 años, subió exhausto la famosa loma de Crucita, a su espalda llevaba una gran mochila que lo encorvaba obligatoriamente. Finalmente, al llegar a la cima desplegó su mochila, se trataba de su parapente, con el cual se lanzó al aire mediante una danza extraña de bamboleos. Estuvo cerca de dos horas columpiándose en las nubes, disfrutando cada momento al máximo, ya que había llegado desde tan lejos y sólo tenía dos días para volar.

Se había enterado que existía Crucita por medio del internet y revistas, y no en páginas de turismo, sino más bien de parapentismo. No es el único extranjero que conoce de este balneario por la misma razón, ya que cada año es visitada en épocas de temporada.

Pablo captó preciosas imágenes de Crucita con su cámara fotográfica, mientras sobrevolaba, las llevará a Buenos Aires donde se las enseñará a sus alumnos de la academia Loopimg Parapentes. Su intención es la de traer compatriotas para que aprendan a volar en el balneario ecuatoriano, el mismo que presenta condiciones favorables para la iniciación en este deporte.

Esta disciplina junto a las alas deltas ha ganado muchos adeptos en el mismo Portoviejo, observando en el espectacular cielo un sinnúmero de "pájaros" multicolores que alegran el paisaje. En la loma ya se han acondicionado restaurantes y un estacionamiento de carros, los que con sus puertas abiertas dejan escapar música vibrante, convirtiendo el ambiente en festivo.

Datos Importantes

La Loma de Crucita es un lugar muy agradable y en él está ubicado un bar-restaurante de excelente calidad. Desde allí se toma vuelo para Alas Delta y Parapen

Actividades que puedes realizar

Fotografía | Parapente

¿Cómo llegar?

Desde Quito

Se encuentra ubicada en la parroquia del mismo nombre, a 40 km de Manta, a 45 km de Bahía de Caráquez y a solo 28 km de la capital de la provincia de Manabí, Portoviejo.

Videos sobre La Loma

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Anterior Siguiente

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!