Sitio Turístico Natural Maylas, este atractivo posee un paisaje de montaña virgen, su morfología es de tipo ondulada, cubierta de vegetación original y exuberante. En el verano el sol radiante permite admirar el paisaje, en el cual se puede apreciar una hermosa planicie que conforma el Valle de Culebrillas.

En el Sitio Turístico Natural Maylas encontramos 2 lagunas, que están localizadas a tan solo hora y media de caminata desde la vía al Oriente, las cuales son de origen glacial. En sus orillas existen lugares donde se puede acampar, y posee accesos peatonales para comodidad del turista.

kayak MaylasUbicación

El Sitio Turístico Maylas se halla localizado dentro del Bosque Protector Collay en la Parroquia Luís Cordero Vega a 12 Km vía al Oriente.

Extensión

La primera laguna cuenta con una extensión aproximada de 3 hectáreas.

Clima

Este atractivo tiene un clima frío, su temperatura oscila entre los 8 grados centígrados, por este motivo se aconseja regresar antes de caer la tarde ya que podría sufrir problemas de resfríos.

Biodiversidad

Flora

Debido a que el atractivo se halla dentro de un ecosistemas de páramos, podemos encontrar pajonales y bosque nublado, además existe la presencia de gramíneas, y gran variedad de epifitas, como bromelias, líquenes, musgos, entre otros.

Fauna

En estas lagunas habitan algunas especies acuáticas como la trucha (especie introducida) y las algas que son características dentro de estos ambientes lacustres.

Lugares destacados de la Laguna Maylas

El sitio Turístico Maylas contempla 2 lagunas; a una hora y media de caminata desde el centro poblado de la parroquia.Maylas

Primera Laguna: Cuenta con una superficie aproximada de 3 hectáreas y a lo largo del margen de la laguna, existe un acceso peatonal; lo que facilita el recorrido por la misma, el agua es cristalina con alto grado de transparencia.

Posee una gran diversidad de especies nativas, está encerrada dentro de un paisaje de montaña virgen, y cubierta de vegetación original. 

Segunda Laguna: Esta se halla localiza a 200 metros de la primera, su tamaño es menor, pero goza de un paisaje espectacular.

El acceso no se encuentra definido, por lo que es necesario la compañía de personas que conozcan el lugar, existen dos opciones de acceso, ambas siguiendo el curso de pequeñas caídas de agua, cabe señalar que a sus dos márgenes existen lugares amplios en donde se puede acampar, siendo el más recomendable su margen derecho.

Valle de las Culebrillas: Este atractivo se encuentra ubicado en la parte baja de las lagunas, es una hermosa planicie que puede ser apreciada en toda su extensión, en los meses de verano ya que el sol reluciente despeja el paisaje y nos permite disfrutar de su belleza. 

Recomendaciones

En los meses de verano el sol brilla radiantemente y permite una visión completa del paisaje. Pero en los meses de febrero, abril, mayo, octubre y noviembre, hay que tener cuidado ya que son de difícil acceso por las características del terreno, en estos meses se recomienda usar botas de caucho, rompevientos y abrigos. 

Por tratase de un sitio turístico de clima frío, se recomienda prevenir su regreso máximo a partir de las 16h00 a 17h00, para evitar problemas de resfríos.

Datos Importantes

Sitio Turístico Natural Maylas, este atractivo posee un paisaje de montaña virgen, su morfología es de tipo ondulada, cubierta de vegetación original y exuberante.

Actividades que puedes realizar

Kayak | Caminata | Fotografía | Camping | Cabalgata

¿Cómo llegar?

Desde Gualaceo

Se encuentra ubicado dentro del Bosque Protector Collay, en la Parroquia Luis Cordero Vega, localizada a 12 Km del centro cantonal vía al Oriente.

Videos sobre Maylas

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!