Cascada La Poderosa

0 opiniones

Este escenario natural se encuentra ubicado en el Parque Nacional Podocarpus. Muy conocida por los turistas que llegan diariamente hasta él, para refrescarse, y debido a que es un área protegida posee una gran variedad de flora y fauna causando un deleite turístico para propios y extraños. Su altura con respecto al nivel del mar es de 1047 m.s.n.m.

En esta cascada el turista con destreza y cuidado, puede bañarse en sus refrescantes aguas o blancas como espuma de las piedras que revientan el cause y lo apaciguan en quizá 10 metros de longitud, y cuatro o cinco de ancho. En el agua pueden verse con facilidad las tilapias y sus crías, y con algo más de suerte al “pato torrontero”, en su espectacular nado contra corriente. 

Alto de la Cascada
Sus aguas, en un desplome espectacular de más de 70 metros, entre salto y salto tejen una especie de manto blanco. Casi oculta en medio de la espesa vegetación, esta cascada resulta una tentación irresistible.

Ubicación
La Cascada La Poderosa se encuentra a una distancia aproximada de 7 Km. desde la ciudad de Zamora. La cascada poderosa se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional Poducarpus.

Clima
Contiene un clima templado, subtropical húmedo.

Flora
En cuanto a flora podemos mencionar lo siguiente: Guaba, guarumo, chonta, tagua, samique, pindo, porotillo, pasto alemán, laurel, chonta, pambil, palma real, helecho arbóreo, romerillo, guabilla, porotillo, cedro, higuerón, pasallo, canelo, cascarilla, guarumo, chinchas, orquídeas, huicundos, entre otros.

La cascada posee una flora excepcional donde se puede encontrar una edénica biodiversidad en la que se destacan árboles de madera fina en peligro de extinción y de importancia para la industria maderera, como son: romerillo, guayacán, laurel, pituca, alcanforero, aguacatillo, yumbingue, almendro, entre otros.

Fauna
La fauna es muy variada existe una gran variedad de aves de diversos colores, pericos, hormigas, golondrinas, guarda ríos, dominico, gallito de peña, mariposas, perezoso, negrito, entre otros.

Entre las especies simbólicas tenemos una infinidad de aves como: jocotocos, guataracos, oropéndolas, guácharos, colibríes, loros, pavas de monte, tucánes, búhos, águilas, pájaros carpinteros, martín pescadores, perdices, entre otros.

Observación y fotografía: El ambiente cálido acoge al caminante, mientras observa la biodiversidad. Entre ascensos y descensos, por el sendero se van descubriendo singulares detalles como los nidos de los pájaros momota (agujeros perforados en las laderas) o cientos de plantas de orquídea que cubren como una bufanda a los árboles gigantes de romerillo.

Datos Importantes

Este escenario natural se encuentra ubicado en el Parque Nacional Podocarpus. Muy conocida por los turistas que llegan diariamente hasta él.

Actividades que puedes realizar

Escalada | Caminata | Fotografía | Ecoturismo | Observación de fauna

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!