Cascada Chorrillos

0 opiniones

Cuenta con una caída impresionante de 10 m. en forma vertical donde cada gota de sus aguas es totalmente cristalina y pura, que al golpearse con las rocas nos dan un color blanco intenso. Su altura con respecto al nivel del mar es de 1066 m.s.n.m.

Cascada Chorrillos, ubicada en el barrio La Fragancia a una distancia promedio de 5.5 Km. rumbo a Loja. Hoy convertida en una fuente para obtener energía eléctrica en la deno2minada “Central Hidroeléctrica Chorrillos”.

Alto de la Cascada
La caída de la cascada es de 10 m. en forma vertical.

Ubicación
Se encuentra ubicada a 15 kilómetros y se encuentran en la vía Loja Zamora en en el Barrio La Fragancia.

Clima
Contiene un clima templado, subtropical húmedo.

Flora
La flora que representa a la Cascada Chorillos se puede encontrar una edénica biodiversidad en la que se destacan árboles de madera fina en peligro de extinción y de importancia para la industria maderera, como son: romerillo, guayacán, laurel, pituca, alcanforero, aguacatillo, yumbingue, almendro, entre otros.

En sus bosques se puede encontrar una edénica biodiversidad en la que se destacan árboles de madera fina en peligro de extinción y de importancia para la industria maderera, como son: romerillo, guayacán, laurel, pituca, alcanforero, aguacatillo, yumbingue, almendro, entre otros.
    
Fauna
La fauna representativa podemos mencionar lo siguiente: pumas, jaguares, tigrillos, osos de anteojos, dantas, ciervos de cola blanca, lobos andinos, lobos de río, capibaras, pacas, agutís, armadillos, coatíes, pecaríes y una diversidad de monos, entre otros.

Tenemos una infinidad e lo que respecta a fauna: mariposas, avispas, pumas, tigrillo, dantas, lobos de ríos, armadillos, escarabajos y grillos.

• El ecosistema de esta cascada, la belleza escénica y natural, así como la cantidad de aves existentes en en la cascada son razones para que Usted visite la Cascada.

La Cascada Chorrillos en la parroquia El Limón , la más grande de todas, será parte de un proyecto para la construcción de una central hidroeléctrica como en San Ramón.

Datos Importantes

Cuenta con una caída impresionante de 10 m. en forma vertical donde cada gota de sus aguas es totalmente cristalina y pura,

Actividades que puedes realizar

Caminata | Fotografía | Observación de fauna | Ecoturismo

¿Cómo llegar?

"

¿Conoces este lugar?

Ayuda a otros viajeros a descubrir y difrutar con tu experiencia

Destinos cercanos

Tours con salidas confirmadas

Anterior Siguiente

Tours seleccionados


0,0

0 opiniones

Información in situ

Infraestructura

Limpieza

Seguridad

¡Suscríbete para recibir noticias sobre turismo y ofertas exclusivas!